¿Cómo estará el clima para este Plebiscito de Salida?

Este 4 de septiembre se viene el Plebiscito de Salida y a continuación les contamos qué pasará con el clima en esta importante fecha.

Clima Plebiscito De Salida
Agencia Uno

Estamos a solo días de que se lleve a cabo el Plebiscito de Salida de la Nueva Constitución de Chile. Pues este domingo 4 de septiembre, todos los chilenos y chilenas deberemos decidir si aprobar o rechazar la propuesta de la recientemente redactada carta magna.

Se debe señalar que el Servel aseguró que declarará un ganador durante la misma jornada, luego del cierre de las mesas estipulado a las 6 de la tarde. A partir de ahí, comenzará a actualizarse la página web con los datos preliminares que podrían anticipar a un ganador. Uno de las principales preocupaciones de la población es cómo estará el clima para ese jornada, considerando que la temperatura ha variado durante los últimos días.

Junto con esto, hay que mencionar que el Plebiscito de Salida es de carácter obligatorio, así que aquellos que no asistan y no tengan una excusa se arriesgan a altas multas que van desde los $29.000 hasta los $176.000.

Y considerando que son más de 15 millones de personas las que se acercarán a las urnas para votar este domingo, se espera que los centros de votación estén más llenos de nunca. Es por esto que muchos están interesados en saber cómo se viene el clima, para así saber qué ponerse antes de salir.

¿Qué pasa con el clima este Plebiscito de Salida?

De acuerdo a lo señalado por ASsegún indica el pronóstico del tiempo, el próximo domingo 4 de septiembre habrá una mínima de 8 grados y una máxima de 22, y se espera cierta nubosidad en algunos momentos del día, al menos en Santiago.

En tanto, en el Norte de nuestro país la temperatura será cercana a los 15 grados, en Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta. En Atacama habrá un poco de calor, ya que la máxima será de 22°. Luego, desde la Región de Bío Bío hacia el sur, el clima comenzará a bajar notablemente, sin pasar los 14 grados. Entre Coyhaique y Punta Arenas, la máxima no superará los 8-9 grados.


Contenido patrocinado