Cambio de Hora 2022: ¿Cuándo es y por qué se retrasó la fecha?

Este martes, el Gobierno dio a conocer la fecha para el Cambio de Hora en nuestro país y los motivos de la modificación en la fecha.

Cambio De Hora
Getty Images

Cada vez más nos acercamos a la primavera, lo que significa decirle adiós al frío y a la ropa abrigada, para recibir las temperaturas más cálidas y días más largos. Pero la llegada de la nueva estación también viene con el cambio de hora.

Es por lo mismo que durante la jornada de este martes, desde el gobierno se anunció la fecha en la que los relojes deberán adelantarse. A través de un comunicado por Twitter, el Ministerio del Interior confirmó que además la fecha se retrasó del 3 al 10 de septiembre.

¿Cuándo es el cambio de hora?

A partir de esto, se confirmó que el cambio de hora se hará justo un fin de semana después del Plebiscito de Salida. Lo que marcará la llegada del verano, a 7 días de una de las votaciones más importantes de nuestro país.

De acuerdo a lo señalado por nuestros amigos de Radio Futuro, esto es con el objetivo de poder evitar algunos trastornos del sueño en los vocales de mesa y también en los trabajadores diurnos.

Por medio de un comunicado, el Ministerio del Interior comunicó sobre la resolución del cambio de hora para el país. «De esta manera, se establece que a contar de las 24 horas del sábado 10 de septiembre de 2022. Hasta las 24 horas del sábado 1 de abril de 2023, la hora oficial se adelantará 60 minutos», se indicó en la información que salió a esclarecer dudas sobre la nueva modificación en el horario chileno.

Para cerrar, indicaron que: «sin perjuicio de lo señalado anteriormente, en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena el adelanto de la hora oficial de Chile continental se extenderá de manera indefinida», con relación al cambio de hora.

Hay que mencionar que con esta modificación, el cambio de hora se acerca mucho a la celebración de fiestas patrias, por lo que muchos tendrán que adaptarse para no pasarla mal durante los carretes dieciocheros.


Contenido patrocinado