Plebiscito Chile 2022: ¿Cuáles supermercados están abiertos?

Hay una serie de lugares del comercio que cierra, debido a que es un feriado irrenunciable, aunque en los supermercados el caso es distinto.

Supermercados
YouTube Chilevisión Noticias

Durante la jornada de este domingo 4 de septiembre, se está llevando a cabo el Plebiscito de Salida, que es obligatorio para todos los chilenos y chilenas.

Esta jornada se catalogó como un feriado irrenunciable, por lo que es un día libre de carácter obligatorio en el caso para los trabajadores de centros comerciales y strip center.

Por su parte, los supermercados podrán funcionar en sus horarios normales. Aunque por el lado de bebidas alcohólicas, estos pasillos están cerrados debido a la Ley Seca, que prohíbe y penaliza la venta de alcohol. Esta última comenzó a regir desde las 05.00 horas del domingo de votación, hasta dos horas después del cierre de las votaciones.

¿Cuál es el horario de los supermercados para el día del plebiscito?

Según señaló AS, en el caso de Líder (Wallmart) tendrá atención al público en horario normal. Es así como estarán todos los supermercados de esta cadena estarán abiertos, con la excepción de los que están dentro de los centros comerciales.

Por otra parte, en el caso de Jumbo tendrá todos sus locales abiertos, con la excepción de los que se encuentren en el interior de los malls. Y en el horario habitual, que corresponde de 9.00 a 21.00 horas. 

En esa misma línea, Tottus también tendrá abiertos sus locales, aunque con un horario de atención específico. Este corresponde desde las 8.00 hasta las 18.00 horas.

Sin embargo, hay un caso especial y distinto dentro de los supermercados. Esta es la situación de la cadena Unimarc, que anunció el cierre de todos los supermercados de la cadena durante este domingo del Plebiscito Nacional.


Contenido patrocinado