«Se van donde calienta el sol»: El curioso comentario de Monserrat Álvarez sobre las altas temperaturas

Tras hablar de las altas temperaturas pronosticadas para este domingo, surgió una curiosa interacción tras referirse al caso de Las Condes.

Julio César Rodríguez (1)
Captura Chilevisión Noticias

Como bien mucho ya saben, durante este domingo 4 de septiembre se está llevando a cabo la jornada de votación del Plebiscito de Salida Constitucional, donde una gran masa de chilenos han salido a votar desde muy temprano.

Desde las 8.00 horas que se están constituyendo las mesas, muchos chilenos y chilenas han ido a expresar su opción. Tanto por entusiasmo como por obligación, debido a las altas temperaturas pronosticadas para esta jornada. 

Este último tema ha sido pauta obligada en los paneles noticiosos en la pantalla chica. Tal fue el caso de Chilevisión Noticias, donde «enfrentaron» a los meteorólogos Alejandro Sepúlveda y Eduardo Sáez, respecto al pronóstico para el día de votación. En esa misma línea, surgió un inesperado cruce de palabras.

«Calor discriminador»

Por su parte, Sepúlveda, quien estaba en Maipú, adelantó que habría 27 grados Celsius para la capital durante este domingo. Respuesta similar llegó de Eduardo Sáez, quien estaba en el Estadio Nacional junto a la periodista Karina Álvarez.

«En este momento estamos llegando a 17 grados en este recinto deportivo, pero fíjese que en Las Condes hay 19 grados. Por eso, esa diferencia de temperatura que también se notó en la mañana (…) es la tónica, debiésemos pasar los 27 grados, en algunos sectores estaremos bordeando los 30″, aseguró Sáez pasado las 10.00 horas.

Pronóstico Del Tiempo En Chilevisión (1)
Pronóstico del Tiempo en Chilevisión

Este detalle no pasó desapercibido para Julio César Rodríguez, quien de inmediato puso la cuota de humor y que «especuló» con que «el sol caliente más en Las Condes». De inmediato, Karina Álvarez se sumó al momento de distensión y dijo que era un «sol discriminador». 

En esa misma línea, Monserrat Álvarez también tuvo palabras y se sumó a las «conclusiones apresuradas» de sus colegas de estación. «O los de Las Condes se van donde caliente el sol», expresó la conductora de Chilevisión, antes de la aclaración de Eduardo Sáez, quien aseguró que esa tendencia térmica en la precordillera, se debía al viento cálido que venía del este.


Contenido patrocinado