¿A qué hora comienza a regir la ley seca para el Plebiscito de Salida?

Estamos a días de realizarse el Plebiscito de Salida, lo que significa que se viene la ley seca, así que les contamos todos los detalles.

Ley Seca Plebiscito De Salida
Agencia Uno

Como todos sabemos, este domingo 4 de septiembre se vivirá una de las jornadas más importantes para la historia de nuestro país. Pues se llevará a cabo el Plebiscito de Salida para la Nueva Constitución de Chile, donde todos deberemos elegir si aprobamos o rechazamos la propuesta de la Carta Magna.

Por lo mismo, es importante recordar que estos comicios son de carácter obligatorio, así que aquellos que no asistan y no tengan una excusa se arriesgan a altas multas que van desde los $29.000 hasta los $176.000.

Junto con esto, hay que mencionar que para el Plebiscito de Salida se declaró feriado irrenunciable. Lo que significa que todos los trabajadores que pertenezcan a los sectores comerciales administrados bajo una misma razón social o persona jurídica.  Además, los malls, strip centers y caracoles, van a estar cerrados ese día.

A pesar de que muchos están preocupados por estos temas tan importantes, hay otra cosa que sin duda está número uno en la lista. Estamos hablando del comienzo de la denominada «Ley Seca», así que aquí les contamos todos los detalles de lo que significa.

¿Cuándo comienza la ley seca y de qué se trata?

De acuerdo a lo consignado por Pautala Ley Seca prohíbe y penaliza la venta de alcohol en los días que se realizan las votaciones.

El artículo de la ley asegura: «No podrán estar abiertas las botillerías y desde las 05:00 horas del día 04 de septiembre y hasta dos horas después del cierre de las votaciones, deben permanecer cerrados todos los establecimientos que expendan bebidas alcohólicas. Ya sea para su consumo en el local o fuera de él, exceptuándose los hoteles respecto a los pasajeros que pernocten en ellos».

Es por esto que si quieren estar abastecidos de cara al importante Plebiscito de Salida, les advertimos que tienen que programarse y comprar antes de tiempo o se quedarán con las ganas.


Contenido patrocinado