Plebiscito 2022: Cierre de mesas, resultado y conteo de votos

Ya comenzó el conteo de votos por el Plebiscito de Salida, por lo mismo que a continuación les dejamos los primeros resultados en Chile.

Conteo De Votos Plebiscito
Agencia Uno

Desde las 18:00 horas de este domingo 4 de septiembre que comenzó en todo el país el conteo de votos por el Plebiscito de Salida. Esto tras una jornada en la que los chilenos y chilenas salieron en masa a elegir si aprobar o rechazar la Nueva Constitución.

Pese a que recién se comenzaron a cerrar las mesas, en la región de Magallanes, esta situación se dio con una hora de anticipación a raíz de la diferencia de horario. Mientras que en Rapa Nui, todavía tienen dos horas para acudir a las mesas para seguir con la votación.

Y como ya se dio inicio al conteo de votos en gran parte del país tras el cierre de mesas, desde el Servel se publicarán los resultados oficiales de forma parcial y posteriormente el resultado definitivo. Por lo mismo que a continuación te lo dejamos para que lo revises.

¿Qué pasó con el voto en el extranjero?

Se debe mencionar que las primeras mesas en cerrar fueron las ubicadas fuera de Chile, por lo mismo que en horas de la mañana se entregaron los resultados del Plebiscito de salida en esos lugares.

Nueva Zelanda, se trató del primer país en constituir y luego cerrar sus mesas a las 02:00 horas de este domingo, se entregaron los primeros resultados en las mesas de Wellington y Auckland, dando como ganador a la preferencia del «Apruebo» en los resultados preliminares.

Tras esto, en Corea del Sur las mesas de votación abrieron a las 20:00 hora de Chile del sábado y cerraron cerca de las 05:30 de esta mañana, dando como resultado el voto de solamente 96 personas de las 136 habilitadas en el padrón electoral para este Plebiscito, donde la opción del “Apruebo” se antepuso con 58 votos, mientras que el “Rechazo” obtuvo 33 votos.

Mientras que cerca de la 01:00 de la mañana de este domingo, comenzaron los primeros sufragios en Europa, específicamente en Grecia y Turquía, mientras que en Francia, Italia, Alemania y España ya se constituyeron las mesas de votación.


Contenido patrocinado