Elecciones 2021: Así avanza el conteo de votos de alcaldes y concejales

Luego del cierre de todas las mesas a las 18.00 horas de este domingo, comenzó el anhelado conteo de votos de alcaldes y concejales.

Alcaldes y concejales

Este sábado 15 y domingo 16 de mayo, Chile enfrentó uno de los procesos más importantes en medio de sus mega elecciones.

En esta oportunidad los chilenos escogieron a sus favoritos para los cargos públicos de Alcalde, Concejal, Gobernador Regional y Constituyente.  

El ambiente de dicho proceso estuvo marcado por las medidas sanitarias que cada uno de los chilenos tuvieron que cumplir.

Uso de mascarilla, distancia social y alcohol gel fueron parte de las normativas obligatorias de estas elecciones.

Cierre de las mesas

Las mesas comenzaron a cerrarse a eso de las 18.00 horas, y desde ese horario comenzó el anhelado conteo de los votos en cada uno de los locales de votación.

Desde ahí el Servicio Electoral comenzará a compartir los primeros cómputos a partir de la noche de este domingo, en cada uno de los casos.

Pero a diferencia de otros años, se espera que el Servel no tenga rápidamente la cantidad clara de votos escrutados en pocas horas. Debido a las diferencias que tuvo esta elección con las anteriores.

De todas formas se espera que este lunes 17 de mayo, en la mañana pueda haber mayor claridad en los resultados que dejan el conteo de votos de estas elecciones.

Revise el resultado preliminar en Servel

Si usted está interesado en saber los resultados preliminares de los candidatos a alcalde y concejales de su comuna.

Radio Corazón le dará las coordenadas para seguir de mejor forma los primeros datos de este importante proceso electoral a nivel país.

El Servicio Electoral (Servel) habilitó una página en la que usted puede revisar cada uno de los detalles de esta mega elección: https://www.servelelecciones.cl/

En dicho sitio usted deberán ingresar algunos datos relacionados a su distrito, comuna, región u otros parámetros que se solicitan para darle una mejor entrega de la información que está buscando.

¿DÓNDE PUEDO ENCONTRAR MÁS INFO?

En caso de que quieras saber información más detalla y también en un formato «minuto a minuto», nuestra radio hermana ADN está realizando una cobertura total de estas elecciones que puedes ir revisando AQUÍ.


Contenido patrocinado