Fran García-Huidobro y la compleja enfermedad que vivió: «Me ofrecieron la comunión y la rechacé»

En un nuevo capítulo de "De tú a tú", Fran García-Huidobro habló sobre distintos temas, como la fulminante enfermedad que vivió años atrás.

Fran García Huidobro De Tu A Tu Fran García Huidobro De Tu A Tu
Canal 13

Este domingo, en un nuevo capítulo de “De tú a tú”, Martín Cárcamo irá a conocer la casa de Fran García-Huidobro para una íntima conversación.

Además de hablar de su infancia, marcada por la temprana separación de sus papás y por la rebeldía escolar, la “Dama de hierro de la farándula” recordará su juventud, cuando tuvo pololeos con varios actores de la televisión chilena.

“Entré a la tele y altiro me puse a pololear con Cristián de la Fuente, como 4 años. Éramos jóvenes, él se fue a EE.UU., las relaciones a distancia son complicadas, y me porté mal. Y lo he pagado con creces”, confesará.

Asimismo, se irá de tarro al confesar que también pololeó con Jorge Zabaleta poco más de dos años. “Yo con Zabaleta lo pasé la raja, y creo que eso al final es lo que nos pasó, que éramos más amigos que pololos”, indicará.

Fran García-Huidobro

Además, la ex jurado de “Aquí se baila” revelará los duros momentos que vivió en 2019 cuando una falla multisistémica casi le cuesta la vida y la tuvo hospitalizada por un mes.

“Yo tengo recuerdos de que me ofrecieron la comunión y la rechacé. Una muere con las botas puestas. Si te ofrecen la comunión, que es como se le dice ahora a la extremaunción, es que te estás muriendo”, señalará Fran, y explicará que la causa de su enfermedad fue su mal estado físico y nutricional.

“Yo soy una persona que se alimenta muy mal, no hago deportes, tomaba mucho trago en esa época, tomaba más que lo que comía. El trago es algo social, entretenido. En cambio, comer para mí es como ducharme (…) No tengo anorexia, porque no me veo gorda, ni soy bulímica, porque no vomito la comida. Simplemente encuentro que comer es un trámite, como dormir”, confesará.

Su enfermedad, dirá, le sirvió para reconciliarse con su mamá, tras años peleadas. “Cuando yo estaba en la clínica enferma no recuerdo haber abierto un ojo sin ver a mi mamá allá sentada (…) Tengo la mejor mamá del mundo. Pocas veces le di a mi mamá el lugar que ella se merece. Mi mamá es la media mamá. Desde el 3 de enero de 2020 no hay un día en que no llame a mi mamá, y hoy somos cómplices”, explicará.

También revelará la importancia que tiene hasta el día de hoy su ex pareja y padre de su hijo, Julio César Rodríguez, en su vida.

“Yo lo amo. Julio es parte de mi familia. Es una persona muy importante en mi vida y en la vida de Joaquín (…) Es una familia muy rara, lo que está perfecto, porque la gente tiene que acostumbrarse que las familias no son lo que nosotros creíamos antiguamente. Joaquín tiene una familia muy rara, pero no sé si gente que lleva tanto tiempo casada se lleva tan bien como yo con su papá”, indicará.