Delegada presidencial tras caótico primer show de Daddy Yankee: «Aquí hubo incumplimientos»

La noche de este martes se vivió el primero de los tres conciertos de Daddy Yankee en Chile, el que terminó con una turba de gente.

La noche de este martes se vivió el primero de los tres conciertos de la gira de despedida de Daddy Yankee en nuestro país, el cual sin duda estuvo marcado por el descontrol de las horas previas al comienzo del show, que debió adelantarse en 15 minutos.

Resulta que al poco tiempo de la apertura de puertas, comenzaron las denuncias hacia la productora a cargo del espectáculo, acusando falta de organización para el ingreso del público. Junto con esto se vieron «avalanchas» de gente intentando ingresar.

Pero la cosa no se quedó ahí, pues al interior del Estadio Nacional, Carabineros señaló que cerca de cuatro mil personas pudieron entrar sin pagar su entrada, con muchos llegando al sector de Cancha VIP, mientras que otros asistentes denunciaron robos e intentos de asaltos mientras esperaban el concierto de Daddy Yankee.

Es por lo mismo que al poco tiempo de que terminara el show, el Gobernador Claudio Orrego mencionó que «Si mañana no hay un plan de seguridad en serio para 2do recital de Daddy Yankee, liderado por el gobierno con Carabineros y la productora, o éste se debe suspender por falta de garantías para el público. Lo de hoy es inaceptable y no se puede repetir».

¿Qué dijo la delegada presidencial por show de Daddy Yankee?

Es en este contexto que durante la mañana de este miércoles, la delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, se refirió al caos que se produjo durante el primer concierto del Big Boss en nuestro país.

Con relación a las más de cuatro mil personas que ingresaron sin entrada, mencionó que: «como autoridad creemos que esto es inaceptable, por lo tanto el día de hoy hemos realizado una reunión con Carabineros para tomar una serie de medidas de reforzamiento. También vamos a sostener una reunión con la productora para solicitar exigencias nuevas».

«Las puertas abrieron más tarde, los accesos se cerraron por algunas avalanchas, desconsiderando todas las recomendaciones, además tenemos registros donde se ve que los guardias de seguridad abandonaron los accesos, estaban pocos preparados y no se cumplió con la cantidad adecuada» continuó sobre el show de Daddy Yankee.

Siguiendo por esta línea, Martínez afirmó: «Vamos a instalar colchones, se va a reforzar con mayor capacidad de carabineros y vamos a tratar de generar todas las condiciones para que la productora asuma la responsabilidad que le cabe y se van a cursar las multas que sean pertinentes».

«Nosotros trabajamos este concierto desde hace más de dos meses. Aquí no hubo espacio a la improvisación, aquí hubo incumplimientos. Por lo mismo vamos a solicitar que cursen las medidas pertinentes» cerró.


Contenido patrocinado