Alcaldesa de Ñuñoa tras concierto de Daddy Yankee: «Lo más responsable es suspender»

Tras el caótico primer concierto de Daddy Yankee en Chile, la alcaldesa de Ñuñoa afirmó que pedirá la suspensión de los shows que quedan.

Alcaldesa ñuña Daddy Yankee
Captura/Agencia Uno

Sin duda que el primero de los tres conciertos de Daddy Yankee en nuestro país estuvo marcado por los desmanes y los llamados «turbazos» que se produjeron en las horas previas al show, donde cerca de cuatro mil personas entraron sin tener su ticket.

Es en este contexto que Emilia Ríos, alcaldesa de Ñuñoa, conversó con Mucho Gusto, donde se refirió a los incidentes ocurridos durante la jornada de este martes.

«Lamentablemente ayer fuimos testigos de incidentes bastante graves. Entraron al estadio más de 4 mil personas, sin su entrada y sobrepasando las medidas de seguridad de la productora. Tenemos reportes de funcionarios lesionados que están prestando apoyo» comenzó señalando la edil.

Siguiendo por esta línea, Emilia Ríos agregó: «Hoy, a menos de un día de todos esos eventos, estimamos que las condiciones de seguridad no están clara ni establecidas ni para los asistentes de este evento ni para los vecinos, que sufren las externalidades de estos megaeventos».

«Consideramos que en el momento, que es ahora, lo más responsable es suspender el evento hasta que podamos asegurar las condiciones necesarias. Eso requiere tiempo: requiere instalar mallas, reunir al personal, que Carabineros actúe mejor, quizás aumentar el perímetro (de seguridad). Creemos que de aquí a la noche es difícil que se asegure» señaló sobre los shows restantes de Daddy Yankee.

Frente a esto, Emilia Ríos mencionó que presentaron un recurso de protección, con orden de no innovar, con el fin de que el evento «no tenga efecto».

Claudio Orrego por el concierto de Daddy Yankee

Hay que mencionar que la alcaldesa de Ñuñoa, no es la única que presentó sus dudas de cara a las dos fechas restantes de Daddy Yankee. Pues la noche de martes, a través de Twitter, Claudio Orrego se lanzó contra la producción del evento.

«Si mañana no hay un plan de seguridad en serio para 2do recital de Daddy Yankee, liderado por el gobierno con Carabineros y la productora, o éste se debe suspender por falta de garantías para el público. Lo de hoy es inaceptable y no se puede repetir» afirmó.

Posteriormente indicó que: «Recital Daddy Yankee debe tener medidas de seguridad distintas, más parecidas a un partido de un clásico que un recital normal. Lo de ayer fue inaceptable. Se requiere mayor estándar».

Eso si, se debe señalar que cerca del mediodía de este miércoles, la delegada presidencial Constanza Martínez afirmó que se realizarán los dos conciertos que faltan, pero que se reforzarán las medidas de seguridad.


Contenido patrocinado