Daddy Yankee en Chile: ¿Cuáles son las nuevas medidas de seguridad para los shows?

Tras la confirmación de la realización de los dos conciertos restantes de Daddy Yankee en Chile, se anunciaron una serie de medidas.

Daddy Yankee última Vuelta
Natalie Lafuente

La noche de este martes 27 de septiembre se realizó el primero de los tres conciertos de despedida de Daddy Yankee en Chile, el cual se vio manchado por los incidentes que ocurrieron al exterior e interior del Estadio Nacional, con estampidas de público e incluso más de cuatro mil personas que ingresaron sin tener entrada.

Es en este contexto que durante la mañana de este miércoles, desde Carabineros y el Gobierno mantuvieron una reunión con los ejecutivos de la productora Bizarro, con el fin de establecer una serie de medidas de reforzamiento de seguridad, de cara a las dos fechas que quedan.

La delegada presidencial Constanza Martínez señaló que; «Este no es un concierto que se improvisó. Es un concierto que se viene trabajando hace más de dos meses con equipos especializados en el tema y de común acuerdo tanto con la productora como con Carabineros».

Por su parte, Alfredo Alonso, Director de Entretenimiento de Bizarro destacó que al interior del recinto, el espectáculo de Daddy Yankee se desarrolló con normalidad. “Las responsabilidades de la productora son de la reja hacia adentro y esas coordinaciones estaban tomadas. Acá hubo grupos organizados de más de 1.500 personas que se concertaron para hacer el daño que se hizo”.

Junto con esto, agregó que; “Hablar de responsables es complejo, puesto que todos somos responsables. Nosotros de la reja hacia adentro y las autoridades de la reja hacia afuera. Más allá de buscar un responsable, el problema acá es buscar a los irresponsables que están vulnerando todas las medidas de seguridad”finalizó.

¿Cuáles son las nuevas medidas para Daddy Yankee en Chile?

Por lo mismo que para todos aquellos que tienen entradas para las fechas restantes de Daddy Yankee en nuestro país, a continuación te dejamos las nuevas medidas que se implementaron para evitar nuevos incidentes.

  • La autoridad regional y policial incrementará excepcionalmente el contingente de Carabineros encargados de resguardar el perímetro del Estadio Nacional.
  • Se han instruido cierres de calles en el perímetro, para generar colchones de seguridad, que serán administrados por Carabineros previniendo así que las personas que desean cometer actos de vandalismo o ingresar por la fuerza al recinto sin tener una entrada, se mantengan alejadas y bajo control.
  • En la actualidad la validación o verificación electrónica de entradas para estos conciertos es en dos barreras de control los que suman más de 120 puntos, pero de forma excepcional, se agregará además un tercer control para reforzar y erradicar personas con tickets falsificados del perímetro del Estadio.
  • Se han reforzado vallados en diferentes puntos del recinto para evitar que personas no autorizadas ingresen de forma ilegal.


Contenido patrocinado