Premios MUSA 2022 vuelven con nueva edición transmitida por TVN

Este año se viene una nueva edición de Premios MUSA, el que llega con todo, pues este año se suma una transmisión en vivo del evento.

Premios MUSA 2022 Premios MUSA 2022
Premios MUSA

Sin duda que Premios MUSA se han convertido en una instancia que tiene como principal meta premiar a lo más destacado de la música en Chile. Incluyendo tanto a artistas nacionales como internacionales.

Bajo la consigna de “la música que nos inspira”, este galardón llega para festejar a la industria en nuestro país, transformándolo en un momento de conexión entre el artista y el público. Un hito que nació desde las 10 radios y plataformas digitales de Iberoamericana Radio Chile -Imagina, Concierto, Rock&Pop, FMDos, Corazón, Futuro, RadioActiva, Pudahuel, ADN y LOS40- y que ya cuenta con dos años de emisión y éxito.

El desafío para su tercera edición es llegar a más hogares y conectar a más personas con la música. De esta forma, y tras un importante acuerdo junto a Televisión Nacional de Chile, es que este 2022 Premios MUSA se emitirán por su señal abierta, para ampliar su público y llegar así con más cultura y música a los miles de chilenos y chilenas.

Los Premios MUSA se llevarán a cabo el domingo 4 de diciembre desde el Teatro Municipal de Las Condes, y podrá ser visto a través de las plataformas digitales de las 10 radios de IARC, sus señales FM, y por las pantallas de TVN.

Premios MUSA y sus ediciones anteriores

En 2020 y 2021,14 categorías han sido parte de la premiación, entre ellas “Disco del Año”, “Artista Proyección”, “Artista Urbano” y “Video del Año”, por mencionar algunas. Y además, se han nominado más de 140 nominados en estos dos años.

Algunos de los ganadores y ganadoras nacionales de estos dos años han sido Princesa Alba, Soulfia, Cami, El Bloque 8, Santaferia, Denise Rosenthal, Marcianeke, entre otros. En el ámbito internacional, nuestra MUSA se ha ido con músicos como Coldplay, Harry Styles, Lola Índigo, Danna Paola, y muchos más.

Si hablamos de presentaciones, Gepe, Princesa Alba, Tiro de Gracia, Fernando Ubiergo y Manuel García han pasado por la premiación. Desde el extranjero, también se han presentado Mon Laferte, Lola Índigo y LP. No menor, en estos dos años se ha hecho entrega del «Premio a la Trayectoria», a artistas como Myriam Hernández -homenajeada por shows de Javiera Mena, Álvaro López y Noche de Brujas- y Los Jaivas -homenajeados por Congreso, Francisca Valenzuela y Flor de Rap.

Es importante destacar que Premios MUSA es la única premiación de votación popular en Chile, y que este 2022 volverá con todo para seguir destacando el talento nacional e internacional por parte del público. No menor, la premiación se destacó dentro de la parrilla programática prime de Televisión Nacional de Chile.