Ley Tamara: Cámara de Diputados aprueba proyecto

Con amplia mayoría se aprobó la Ley Tamara, que agrava las penas para aquellos que cometan crímenes contra niños, niñas y adolescentes.

Ley Tamara
Agencia Uno

Tras una larga espera, finalmente durante la tarde de este martes, desde la Cámara de Diputados y Diputadas, se aprobó el proyecto de la conocida Ley Tamara. La votación se consiguió con una amplia mayoría de 116 votos a favor, tres en contra y 16 abstenciones.

«APROBADO | La Cámara respalda el proyecto que agrava e incrementa las penas de los delitos cometidos contra niños, o cuando estos se encuentren entre los afectados por el delito y sus circunstancias. Se despacha a ley» indicaron en sus redes sociales.

La historia de la Ley Tamara

Hay que recordar que la idea de este proyecto surgió a partir de una terrible tragedia, pues en febrero del 2021, la pequeña Tamara Moya murió de un balazo en medio de una encerrona que vivió junto a su madre, Camila Almonacid.

Frente a esto, los padres de la menor, comenzaron a organizar una serie de marchas y protestas, para que la muerte de Tamara Moya no quedara en el olvido y que hubiera justicia.

De hecho, debido a esto, tanto Raúl Moya como Camila Almonacid, hicieron varios llamados, llegando incluso a juntarse con diversos famosos, para así presionar al gobierno sobre los delitos contra los niños.

Y tras la aprobación de la Ley Tamara, ¿qué es lo que cambia con relación a los delitos? Pues para comenzar, se modifica el Código Penal, al que se agregan un listado de agravantes si se comete un delito contra un menor de edad, una persona con discapacidad o un adulto mayor.

Con esto entonces, se busca que los jueces sean mucho más rigurosos a la hora de dar sus sentencias y también se espera que estas sean mayores.


Contenido patrocinado