A votar informados: Radio ADN estrena audiolibro con la Nueva Constitución

Para llegar como corresponde a votar en el Plebiscito, conozca la propuesta de Nueva Constitución en un formato más rápido y fácil.

Audiolibro Nueva Constitución
Agencia Uno

No cabe duda que el Plebiscito de Salida por la Nueva Constitución se ha convertido en uno de los temas más importantes del último tiempo. Pues quedando menos de un mes para la votación, las opciones de «apruebo» y «rechazo» comenzaron con la campaña más dura en busca de votos.

Pero a pesar de que la discusión está cada vez más álgida, con ambos lados exponiendo sus puntos. Lo más importante no es dejarse llevar por lo visto en televisión, sino que revisar la propuesta uno mismo y tomar una decisión informada el próximo cuatro de septiembre.

Y lamentablemente, muchos no tienen el tiempo o los recursos para leer la Nueva Constitución. Por lo mismo que nuestros amigos de Radio ADN, crearon un audiolibro, en el que se expone cada artículo e inciso del documento. Una iniciativa dispuesta para todos, pero especialmente para aquellos que se encuentren en situación de discapacidad.

¿Dónde escuchar el audiolibro de la Nueva Constitución?

Si quieren escuchar el audiolibro de la Nueva Constitución de Radio ADN, puedes entrar a su cuenta de Spotify. Ahí encontrarás episodios divididos por Capítulos de la Nueva Constitución.

Es por esto que, a continuación, les dejamos los primeros artículos de la propuesta de la Carta Magna para que los revisen.



¿Cuándo es el plebiscito de salida obligatorio?

Tras dejar leída la propuesta a la Nueva Constitución, una de las preguntas más importantes es ¿cuándo se llevará a cabo el Plebiscito de salida?

Pues les contamos que el próximo domingo 4 de septiembre se realizará el Plebiscito Nacional con sufragio obligatorio. Solo hay dos opciones: «Apruebo y Rechazo».

En el caso de que no ejecutes tu derecho a voto, sufrirás una multa para quienes no cumplan con su deber cívico. Si estás habilitado para sufragar, además de la dirección, comuna y suscripción electoral, las puedes revisar en la página del Servel.

Recordemos que el pasado Lunes 4 de Julio, se llevó a cabo la ceremonia de disolución de la Convención Constitucional. Todo en el marco de la entrega de la Nueva Constitución al Presidente de la República Gabriel Boric; de cara al Plebiscito Nacional Obligatorio.


Contenido patrocinado