Pancho Saavedra y su nuevo programa: «Falta valorar muchas cosas de nuestros adultos mayores»

A días del estreno de 'Te paso a buscar', Pancho Saavedra se refirió a la importancia que tiene el espacio al visibilizar a la tercera edad.

Pancho Saavedra Te Paso A Buscar
Canal 13

La noche de este sábado se estrena el nuevo proyecto de Pancho Saavedra en Canal 13, “Te paso a buscar”, donde el conductor invitará a destacadas mujeres, de distintos ámbitos de la cultura nacional, para llevarlas a un paseo por las calles de Santiago.

Para el comunicador, este programa no es un típico espacio de conversación, «marcará la diferencia porque nos concentraremos en la tercera y cuarta edad, todas son mujeres queridas por la gente y han realizado un aporte a la música, al arte, al espectáculo, a la política y a la cultura en general. Ellas han construido el camino para que nosotros hoy podamos desarrollarnos profesionalmente»; poniendo énfasis en que “este programa viene a sellar una deuda de la televisión con los adultos mayores”.

El formato del espacio “Te paso a buscar” les ofrecerá a sus invitadas hacer un recorrido, pues Pancho Saavedra las pasará a buscar en un clásico automóvil Ford Falcon. El objetivo es llevarlas a pasear y en donde la conversación las hará realizar un viaje para conectarlas con la emoción de sus recuerdos. De esta manera, podrán ir revelando las luces y sombras de sus vidas.

El espacio es realizado por el Área de Cultura de Canal 13 y el animador manifiesta todo su cariño por este lugar. “Cultura me permitió transformar mi carrera, de opinólogo pasé a ser un animador, algo que sé y que nunca voy a dejar de hacer”. Además agrega que “los sábados, el horario prime de cultura, es muy familiar, donde el público busca entretenerse y en ‘Te paso a buscar’ encontrará personajes que están arraigados en nuestra cultura popular”.

Pancho Saavedra y la importancia de Te Paso a Buscar

El querido comunicador de Canal 13 confiesa, por su parte, el gusto que le produce entrevistar a mujeres de la tercera y cuarta edad. “Yo siento que las personas grandes son nuestros referentes y a la juventud le falta valorar muchas cosas de nuestros adultos mayores”, señala.

De esta manera, añade que mientras tenga la oportunidad de entrevistar a estas personas grandes, lo va a hacer, señalando que “siempre parto desde la admiración y el respeto, aunque sean vidas de luces y sombras. Incluso vidas con muchas sombras, las admiro”.

Con relación a esto, detalla: “Cuando (la cantante) Cecilia, que es amiga de Roberto Parra, me cuenta que en un momento de pobreza tuvo que quemar la guitarra de su amigo que estaba firmada, porque necesitaba fuego para calentarse, quedé impactado. O sea, frente a este tipo de confesiones, uno queda sorprendido por la vivencia y por la confianza que me han tenido estas grandes señoras”.

Otro punto que destaca Saavedra es su origen y que eso lo ayuda a vincularse de determinada manera con figuras como las que estarán en “Te paso a buscar”. “Vengo de una familia donde los mayores son protagonistas y tienen roles, desde siempre me enseñaron a respetarlos. Entonces creo que este espacio ayudará a que los jóvenes puedan conocer la trayectoria que hay detrás de nuestras adultas mayores”, enfatiza el conductor.

Todas las invitadas de “Te paso a buscar” son mujeres destacadas en la cultura nacional, como las comediantes Gloria Benavides y Paty Cofré; la actriz Gabriela Hernández; la cantante Cecilia; la ex participante de “MasterChef”, Naná; y la ex Primera Dama, Martita Larraechea de Frei, entre otras.


Contenido patrocinado