Javier Miranda, querido conductor de televisión, muere a los 91 años

Hace solo minutos se confirmó el lamentable fallecimiento de Javier Miranda, histórico conductor de televisión.

Javier Miranda
Redes Sociales

Solo minutos atrás se dio a conocer el lamentable fallecimiento de Javier Miranda, a los 91 años. El comunicador era una de las figuras más recordadas de la televisión chilena, con programas que traspasaron generaciones y que hasta el día de hoy tiene el cariño del público.

De acuerdo a lo consignado por Radio ADN, una maquilladora cercana al recordado lector de noticias les confirmó su muerte. Posteriormente el periodista Carlos Zárate compartió en Twitter un mensaje también hablando del deceso.

«Falleció Javier Miranda uno de los emblemáticos locutores del canal en el que yo trabajo. Le debo muchísimo en el comienzo de mi carrera. Y le mando una condolencia muy sentida a su familia y amigos» indicó el periodista de Canal 13.

La carrera de Javier Miranda

El rostro histórico de Canal 13 durante tres décadas, se desempeñó como lector de noticias y animador de programas recordados de la ex estación católica como Martes 13, Un millón para el mejor y Maravillozoo.

Sin duda que este es el programa más recordado por muchos chilenos, pues gracias a este se le vio en su faceta más humorística, en una inolvidable dupla con Iván Arenas, quien se sacó la peluca del Profesor Rossa. En Maravillozoo hablaban de animales y regalaban los recordados jumbitos.

Javier Miranda ya estaba alejado de la televisión por su avanzada edad. Pero siempre estuvo presente en lo que fue parte de su vida. Su última aparición televisiva fue en Chilevisión Noticias, en el año 2018. El noticiario quiso rendir un homenaje a los adultos mayores y su difícil realidad tras jubilarse.

“Esta intervención tiene por objetivo visibilizar que la llamada tercera edad, que ahora integro, somos personas que podemos seguir realizando un aporte a la sociedad, desde nuestra experiencia y con nuestra forma de ver la vida, con más amplitud y perspectiva”, dijo en ese entonces.


Contenido patrocinado