¿Cuántas veces sería «normal» hacer el delicioso con tu pareja en la semana?

Hay algunos que se cuestionan si estando en pareja están teniendo menos relaciones sexuales o si hay un número "normal" y aquí te contamos.

Cuantas Veces Relaciones Sexuales
Getty Images

Cuando las personas están en pareja de forma más estable, son muchos los que se preguntan si acaso es «normal» el número de veces que tienen relaciones sexuales a la semana. Pues gracias a ciertos estereotipos creados por la sociedad, son muchos que tienen ideas equivocadas.

Esto se da, sobre todo, porque la sexualidad muchas veces es tratada como un tema tabú y el aprendizaje parte con los videos subidos de tono; los cuales en su mayoría están más que alejados de la realidad, creando falsas expectativas.

Por lo mismo, para una gran cantidad de personas, mientras más veces a la semana se mantengan relaciones sexuales, más feliz está una pareja. Pero la realidad esto no siempre es así, pues hay que considerar otros aspectos como el tiempo, la condición física y mental de las personas.

¿Cuántas veces a la semana es normal tener relaciones sexuales?

De acuerdo a lo consignado por el Daily Mail, el doctor Harry Fisch, urólogo del Hospital Presbiteriano de Nueva York, realizó una investigación al respecto, la que dio como resultado, que el factor más importante es la edad de los tortolitos.

Pues una pareja a los 20 años, en promedio tiene relaciones sexuales entre una y tres veces por semana. Mientras que esta cifra se reduce a dos veces por semana para aquellos que están entre los 30 y 50 años. Finalmente, los que llegan a los 50 años le pegan al delicioso una vez o ninguna cada semana.

Obviamente que estas cifras son un estimado y se consideran muchos factores al momento de evaluar los rangos etarios.

Y a pesar de lo señalado en este estudio, hay una rama de sexólogos que más que enfocarse en la cantidad de relaciones sexuales que se mantienen en la semana, lo más importante es la calidad, ya que la frecuencia no garantiza la satisfacción para ninguno de los participantes.


Contenido patrocinado