Apareció: Detienen a exalcaldesa Karen Rojo en Países Bajos

Durante la jornada de este miércoles, se confirmó que la exalcaldesa Karen Rojo terminó detenida tras huir del país.

Karen Rojo
Agencia Uno

La mañana de este miércoles 13 de julio se confirmó la detención de Karen Rojo, exalcaldesa de Antofagasta; quien se encontraba prófuga de la justicia luego de conocerse el veredicto en su contra por el delito de fraude al fisco.

De acuerdo a lo consignado por Radio ADN, la mujer fue capturada en Países Bajos, donde se encontraba escondida tras la condena en su contra de cinco años y un día por el delito anteriormente mencionado.

«Se confirma la detención durante la madrugada de hoy en Holanda de la ex alcaldesa Karen Rojo Venegas por el delito de fraude al fisco; ocurrido entre los años 2015 y 2016» indicaron desde la fiscalía regional en sus redes sociales.

Por su parte, el director de la Unidad de Cooperación Internacional y Extradiciones (UCIEX), Antonio Segovia; detalló que Karen Rojo «se encuentra a disposición de un tribunal en la ciudad de Rotterdam, tribunal que controlará la legalidad de su detención y determinará las medidas cautelares personales que deberá cumplir durante el resto del proceso de extradición».

Siguiendo por esta línea, Segovia indicó que la idea es que Rojo cumpla la condena de cinco años y un día por fraude al fisco en nuestro país.

La exalcaldesa de Antofagasta fue condenada por el uso de fondos de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) y la Corporación Cultural de Antofagasta; para pagar una asesoría a fines de 2015.

La huida de Karen Rojo

Hay que recordar que Karen Rojo se arrancó del país; luego de que la Corte Suprema rechazara el recurso de nulidad por el juicio en su contra.

Es en este contexto que la otrora jefa comunal debía cumplir 5 años y un día de cárcel efectiva por este delito, además de las penas accesorias de inhabilitación absoluta temporal; por el tiempo de su pena, para ejercer cargos públicos, inhabilitación perpetua para derechos políticos y una multa del 20% del perjuicio causado, equivalente $4.344.485.


Contenido patrocinado