Karen Rojo se arranca del país tras confirmarse condena a prisión

Hace minutos se dio a conocer que la ex alcaldesa Karen Rojo abandonó el país tras el fallo de la Corte Suprema en su contra.

Karen Rojo
Agencia Uno

Durante la jornada de este jueves se dio a conocer que Karen Rojo, ex alcaldesa de Antofagasta, se habría fugado del país rumbo a los Países Bajos. Esto tras darse a conocer el fallo de la Corte Suprema que ratificaba la condena en prisión efectiva por fraude al fisco.

Según a la información consignada por el portal SoyChile, fuentes extraoficiales habrían confirmado que la ex jefa comunal salió de Chile ayer; aprovechando que no había medidas cautelares en su contra y pese a la condena del Tribunal Oral en Lo Penal de Antofagasta.

Se debe mencionar que la Corte Suprema rechazó el recurso de nulidad presentado por la defensa de Rojo por el denominado Caso Main; confirmándose de esta forma una condena por 5 años y un día de presidio efectivo.

Tras el fallo del máximo tribunal del país, conocido ayer; recién hoy se emitirá la respectiva orden para que la condenada ingrese a la cárcel, teniendo un plazo de 5 días para presentarse ante Gendarmería.

La formalización a Karen Rojo

De acuerdo a lo consignado por radio ADN, la Corte Suprema rechazó recurso de nulidad presentada por la exalcaldesa de Antofagasta Karen Rojo. Luego la declararon culpable del delito de fraude al Fisco contra la Corporación Municipal de Desarrollo Social de entre el 1 de octubre de 2015 y el 1 de agosto de 2016.

Es en este contexto que la otrora jefa comunal deberá cumplir 5 años y un día de cárcel efectiva por este delito, además de las penas accesorias de inhabilitación absoluta temporal; por el tiempo de su pena, para ejercer cargos públicos, inhabilitación perpetua para derechos políticos y una multa del 20% del perjuicio causado, equivalente $4.344.485.

Karen Rojo terminó suspendida de su cargo en julio del año 2020. Cuando era investigada por fraude al Fisco y negociación incompatible por el uso de fondos de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) y la Corporación Cultural de Antofagasta para pagar una asesoría a fines de 2015.


Contenido patrocinado