¿A qué hora parte la lluvia en Santiago?

A menos de una semana de la lluvia que cayó en la capital, se espera que durante la jornada de este miércoles vuelvan las gotitas.

Lluvia Santiago
Agencia Uno

Solo unos días después de las fuertes lluvias que cayeron en gran parte de Chile, durante esta semana se espera la llegada de un fuerte sistema frontal que azotará a la capital. El cual comenzaría este miércoles 13 de julio y se espera que caigan cerca de 20 mm de agua.

Este nuevo sistema además llegará con frío, al menos en la capital. Pues en la Región Metropolitana, el día comenzó con una temperatura cercana a los 1,6°, y se esperan 11° C como máxima durante esta jornada en Santiago. Además, según el pronóstico del tiempo, se esperan cielos cubiertos y una leve neblina matinal en algunos sectores de la región.

¿Cuándo comienza la lluvia?

Según lo dado a conocer por la Dirección Meteorológica de Chile, la lluvia en la capital comenzará en la tarde. De esa forma, se esperaba que originalmente entre las 13:00 y 14:00 horas cayeran las primeras gotas. Pese a esto, no será hasta alrededor de las 18:00 horas que comenzará el sistema frontal real.

Pero esto no es todo, ya que nuestros amigos de radio Concierto, indicaron que se decretó Alerta Temprana Preventiva en Santiago por pronóstico de nieve para este miércoles 13. El fenómeno sería de normal a moderado en sectores precordilleranos de la capital a partir de esta tarde. Es decir, el sector oriente de Santiago deberá estar preparado para la posibilidad de nieve.

Este sistema frontal, si bien partirá hoy, no se espera que pare hasta por lo menos el fin de semana. Es así que se esperan lluvias durante el miércoles, jueves y viernes de esta semana. Aunque el sábado no debería llover, el domingo sí tiene precipitaciones pronosticadas. 

Por último, se debe mencionar que en este oportunidad, también se espera que caigan precipitaciones en el resto de la zona centro sur del país.


Contenido patrocinado