Noche de San Juan 2022: ¿Cuáles son los rituales para atraer el dinero y la suerte?

Este 23 de junio es la Noche de San Juan, la cual está marcada por una serie de rituales y tradiciones y aquí te las contamos.

Noche De San Juan
Getty Images

Sin duda que la Noche de San Juan es una de las festividades que con el tiempo ha ganado más popularidad gracias a las historias que giran a sus alrededor; especialmente por la corriente esotérica que toma y los rituales que se deben hacer esta jornada.

Para aquellos que no lo conocen, esta fecha nació como una celebración pagana de culto al Sol, con el cual se homenajean los tiempos de cosecha, además de funcionar como purificador. Resulta que durante la noche del 23 y 24 de junio es la fiesta de las hogueras, conmemorando el nacimiento de San Juan Bautista.

Obviamente que la Noche de San Juan está plagada de rituales, con los cuales supuestamente se puede atraer la buena suerte, el dinero e incluso el amor. Por lo mismo que en tu radio Corazón te contamos algunos de los que puedes practicar hoy en la noche.

Rituales de la Noche de San Juan

Tocar la guitarra bajo una higuera

Esta particular creencia muchos la conocen; y señala que en la noche de San Juan puedes aprender a tocar guitarra como un experto. Para ello, debes colocarte bajo una higuera con una guitarra en los brazos y justo a las 00:00 comienzas a tocarla.

Quemar los deseos

Todos tenemos un deseo que queremos se cumpla. Trabajar por ello es indispensable, pero recibir una «ayudita» extra nunca es algo que venga mal. Uno de los rituales más clásicos consiste en tomar un papel, anotar tus deseos, y luego quemar dicha hoja con precaución, en un lugar amplio y ventilado, justo a las 00:00 horas.

Tres papas debajo de la cama

Sin duda que este es uno de los rituales más populares de la Noche de San Juan: el colocar tres papas debajo de tu cama: una sin pelar, otra a medio pelar y la tercera pelada. Si tomas la pelada quiere decir que el matrimonio no está en tu futuro.

Pero no solo se utiliza para conocer el futuro en el amor, sino que se usa para dilucidar el futuro económico: pues si sacas la sin pelar, te espera un periodo de abundancia; la a medio pelar, indica que te irá mediamente bien; y la pelada que tendrás que ajustarte.

Ritual para que no falte dinero: 

Consigue una bolsita de unos 20 centímetros e introduce un cascabel pequeño, billetes, monedas y un imán. Luego, cierra la bolsita cosiéndola con un hilo blanco y guárdala en un cajón de tu casa.

Poner la yema de un huevo en un vaso

De acuerdo a las tradiciones, el dejar una yema de un huevo en un vaso en la noche de San Juan se supone que atraerás la buena suerte. A la mañana siguiente, debes enterrar los restos en un jardín o macetero de una planta.


Contenido patrocinado