Paso a Paso: Región Metropolitana completa retrocede de fase

En el nuevo plan Paso a Paso, la Región Metropolitana completa retrocede a Medio Impacto Sanitario, tras el alza de casos.

Paso A Paso Medio
Agencia Uno

La tarde de este martes, desde el Ministerio de Salud se entregó un nuevo reporte sobre el avance del Covid-19 a lo largo de nuestro país. Es en este contexto donde se anunciaron los cambios en el nuevo Paso a Paso, el que está marcado por el retroceso de gran parte de las comunas.

El cambio más importante es el de la Región Metropolitana, pues se llegó a la decisión que en su totalidad debe retroceder a la fase de Medio Impacto Sanitario. Esto a partir del aumento de casos de Covid-19 en las últimas semanas.

Hay que mencionar que los cambios en el Paso a Paso comienzan a regir a partir del jueves 12 de mayo, a partir de las 05:00 horas.

¿Qué comunas retroceden?

A continuación te dejamos los retrocesos anunciados por el Minsal

Copiapó, Caldera, Tierra Amarilla, Vallenar, Alto del Carmen, Freirina, Huasco; en la Región de Atacama.

San Felipe, Catemu, Llay-Llay, Panquehue, Putaendo y Santa María; en la Región de Valparaíso.

En la Región Metropolitana: todas las comunas

Temuco, Carahue, Cunco, Curarrehue, Freire, Galvarino, Gorbea, Lautaro, Loncoche, Melipeuco; Nueva Imperial, Padre de las Casas, Perhuén, Pitrufquén, Pucón, Saavedra, Teodoro Schmidt, Toltén, Vilcún, Villarrica, Cholchol; en la Región de La Araucanía.

Puerto Montt, Calbuco, Cochamó, Fresia, Frutillar, Los Muermos; Llanquihue, Maullín, Puerto Varas; la Región de Los Lagos.

¿Cuál es la diferencia del Medio Impacto Ambiental?

Las mascarillas seguirán siendo opcionales en espacios abiertos donde se pueda mantener un metro de distancia.

En cuanto a los aforos, en Medio Impacto Sanitario la restricción es de un metro entre personas por recinto cerrado; mientras en eventos masivos es de 10 mil personas como tope.

«Estamos tomando todas las medidas para que los aumentos de casos se mantengan controlados, para eso es fundamental la vacuna, el lavado de manos, el uso de mascarilla y la distancia física», agregó Cristóbal Cuadrado.


Contenido patrocinado