Pase de Movilidad: ¿A quiénes se les bloqueará desde el 1 de junio?

Este martes se anunció que el Pase de Movilidad será bloqueado desde el 1 de junio a quienes no tengan el esquema completo.

Pase De Movilidad Bloqueo
Agencia Uno

Pasadas las 12:00 horas de este martes, desde el Ministerio de Salud, se entregó un nuevo reporte sobre el avance del Covid-19 en nuestro país. Donde además de confirmar el alza de casos, se anunciaron cambios para el Pase de Movilidad.

Resulta que el subsecretario de Salud, Cristóbal Cuadrado, confirmó que desde el 1 de junio, los pases de movilidad serán bloqueados para aquellos que no tengan su cuarta dosis; o hayan pasado más de seis meses desde la última vez que recibieron la vacuna.

Junto con esto, desde este martes 10 de mayo, la función que escanea y valida los Pases de Movilidad informará, por medio de una alerta, cuándo falten 14 días para el momento en que el usuario se debe aplicar su dosis de refuerzo. 

«Invitamos a todas las personas que recibieron su última dosis de la vacuna contra el COVID-19 hace más de 6 meses, a acudir a los distintos puntos y vacunarse lo antes posible» indicó el subsecretario durante el reporte.

Hay que mencionar que el bloqueo del Pase de Movilidad se hará a quienes ya estén considerados dentro del Calendario de Vacunación, pero que no hayan recibido todavía la Cuarta Dosis. Actualmente, se considera a todos los que hayan recibido su Dosis de Refuerzo hasta el 28 de noviembre del 2021.

Cambios en el Paso a Paso

Por otro lado, en este mismo balance, el Minsal confirmó cambios en el plan Paso a Paso, especialmente el retroceso de 95 comunas al Medio Impacto Sanitario, entre las que se encuentra la región Metropolitana en su totalidad. El cual comienza a regir desde el jueves 12 de mayo a las 05:00 horas.

Se debe mencionar que los cambios más importantes es comparación a la fase actual; es que los aforos bajan drásticamente, con un máximo de 10.000 personas en espacios abiertos, mientras que en los cerrados debe existir un mínimo de un metro de separación.


Contenido patrocinado