Dos personas detenidas tras balacera en marcha del Día del Trabajador

Esta tarde se detuvo a dos involucrados en la balacera que dejó a una periodista con pronóstico reservado tras marcha del Día del Trabajador.

Día Del Trabajador Detenidos
Agencia Uno

La jornada de este domingo se llevó a cabo la típica marcha por el Día del Trabajador; pero en esta oportunidad también ocurrió una paralela, convocada por la Central Clasista de Trabajadores (CCT) en Estación Central, la que terminó con tres personas heridas a bala.

Según lo consignado por Radio ADN, en total fueron cuatro los heridos, de los cuales tres recibieron impactos de bala; siendo la más complicada una joven periodista de la señal 3 de La Victoria.

En relación a este tema, el Teniente Coronel de Carabineros, Juan Morales, indicó que el personal médico está haciendo todo lo posible para tratar a la profesional. Por su parte, desde la Posta Central, confirmaron que se encuentra «en cirugía, con pronóstico reservado».

Mientras que en el caso de los otros tres heridos; el Teniente Coronel señaló que uno se trataría de un hombre que recibió heridas en la cabeza producto de una piedra y no tendría relación con la balacera. Además desde el centro asistencial confirmaron que una recibió el alta y «otras dos personas con lesiones de mediana gravedad que están recibiendo atención».

Dos detenidos por la balacera

Por otro lado y de acuerdo a lo reportado por el medio antes nombrado, dos ciudadanos extranjeros fueron detenidos en relación a la balacera. Uno de nacionalidad colombiana, ya mantiene antecedentes policiales; mientras que el segundo es de nacionalidad venezolana y estaría de manera irregular en el país.

Morales, confirmó que la detención de los sujetos se logró tras la revisión de las cámaras de seguridad del barrio Meiggs. Eso sí, de momento no se han encontrado las armas utilizadas en la balacera.

Aunque en relación a los antecedentes recopilados, Carabineros señala que «se logra establecer que, de pronto, participan otros sujetos junto con ellos, que eventualmente podrían haber sacado las armas de fuego de la posesión de estos sujetos».


Contenido patrocinado