¡Pero no! Chip de perro encontrado en un anticucho sería de un poodle

Este viernes se conocieron más detalles del polémico anticucho en Estación Central, ya que quien lo comió sería una niña de 8 años.

Anticucho Perro
Twitter Seremi de Salud

Sin duda que la noticia de las últimas horas es la que se desató tras la denuncia de una concejala en Estación Central, quien afirmó que una vecina de la comuna terminó en el hospital tras comer un anticucho que contenía ni más ni menos que un chip de perro.

En primera instancia se dio a conocer que era una mujer la que había llegado hasta un centro asistencial tras presentar dolores estomacales al consumir uno de estos en Barrio Meiggs. Pero a las pocas horas se informó que en realidad era una pequeña de solo 8 años.

Pero esto no se queda ahí, ya que como el chip encontrado en medio del estómago de la niña permite identificar todos los detalles de la mascota, se confirmó que el perro se trataría de un poodle.

Así fue como lo confirmó el alcalde Estación Central, Felipe Muñoz, quien reveló que la concejala le mencionó que «una amiga de ella había ido a Meiggs, a la parte que pertenece a Estación Central, y había consumido un anticucho con la hija».

Siguiendo por esta línea, el edil agregó que «Primero le hicieron un escáner, el que arrojó el chip, pero la niña se empezó a sentir mal y le tuvieron que hacer el retiro del chip».

Al ser consultado si acaso la familia que inscribió al perro sabía lo que ocurrió; Muñoz señaló que «me comunicaron que sí. Lo único que puedo decir es que era un perrito de raza poodle».

Fiscalización tras el caso anticucho

Tras conocerse el terrible caso del anticucho, la Seremi de Salud, en conjunto a la Municipalidad y Carabineros; realizaron una dura fiscalización en el centro del Barrio Meiggs con el fin de decomisar y fiscalizar los carritos que se encontraban en el lugar vendiendo. Junto con esto, cuestionaron las condiciones en las que los comerciantes se encontraban vendiendo los alimentos.


Contenido patrocinado