Mauricio Jürgensen habla tras desvinculación de Tu Día

Luego de confirmarse que Mauricio Jürgensen no sigue en Tu Día, el periodista decidió romper el silencio a través de redes sociales.

Mauricio Jürgensen Tu Día
Instagram

Durante la tarde de este lunes se dio a conocer que Mauricio Jürgensen ya no seguía en ‘Tu Día’, esto en medio de una serie de rumores que indicaban cambios al interior del matinal de Canal 13.

En un principio se indicó que el periodista iba a tomar nuevos proyectos personales; pero con el paso de las horas, Andrés Caniulef entregó nuevos detalles de lo ocurrido, asegurando que el profesional se encontraría «triste y decepcionado del canal» luego que le pidieran su salida.

Mauricio Jürgensen rompe el silencio

A pesar de que aún no se conocen las razones de la desvinculación de Mauricio Jürgensen del canal, este recurrió a sus redes sociales para despedirse de sus seguidores.

«Como ya se sabe, desde el jueves pasado estoy fuera de Tu Día y de Canal 13. Y ya que no tuve la opción de hacerlo en pantalla, quisiera despedirme y agradecer a la teleaudiencia que valoró mi participación en el matinal» comenzó escribiendo el periodista.

Siguiendo por esta línea agregó: «Y también saludar públicamente al tremendo equipo humano detrás de cámaras con el que pude reencontrarme en esta vuelta al 13».

«Gracias además por los muchísimos mensajes de saludo, apoyo y buena onda que he recibido en estas últimas hora. Y por el respetuoso interés que han manifestado algunos medios por saber más detalles de esta historia» continuó Mauricio Jürgensen.

«Yo, sin embargo, prefiero mantener reserva sobre aquellos detalles. Ya les cuento dónde y cómo seguimos» cerró el periodista en la red social.

Instagram Mauricio Jürgensen
Instagram Mauricio Jürgensen

Los motivos de su salida

De acuerdo a lo reportado por Andrés Caniulef en Me Late, la causa de su salida sería: «Lo que se quiere hacer es priorizar el trabajo de las conductoras, y poner en segundo y tercer plano a los panelistas. Qué pasa, que Mauricio Jürgensen parecía el tercer animador».

«La información que me llega ahora es que él no está contento. Se habló de que la salida fue una negociación, pero lo cierto es que fue Canal 13, quien unilateralmente decidió retirarlo» señaló.


Contenido patrocinado