Mauricio Jürgensen sale de Tu Día: ¿Por qué se va del matinal?

Este lunes se dio a conocer que Mauricio Jürgensen no sigue en Tu Día y al parecer su salida no sería muy amistosa.

Mauricio Jürgensen
Instagram

En noviembre del año pasado comenzó ‘Tu Día’, el nuevo matinal de Canal 13 que llegaba como reemplazo de ‘Bienvenidos’. El espacio conducido por Mirna Schindler y Ángeles Araya, contaba entre sus panelistas a Mauricio Jürgensen, quien se supo no sigue

De acuerdo a lo consignado por Radio ADN, en un inicio se informó que el periodista «quiere enfocarse en nuevos proyectos y empezar una nueva etapa laboral. Por lo que entre él y la casa televisiva irán preparando la salida del periodista del matinal en las próximas semanas».

Aunque con el paso del tiempo se dieron a conocer más detalles de su salida; así fue como en Me Late hablaron del tema y confirmaron que Mauricio Jürgensen no estaría para nada contento con la decisión que tomó el canal.

Mauricio Jürgensen y su salida

En el espacio de farándula de TV+, Andrés Caniulef contó la firme de lo que ocurrió con el ahora ex panelista de Tu Día, afirmando que no está para nada feliz, es más, cuando intentaron comunicarse con él, el periodista prefirió «no hablar sobre el tema».

«Potenciar a los dos rostros femeninos (Araya y Schindler) dentro del panel y que no exista más gente alrededor de ellas» afirmó Francisco Halzinki frente a la decisión de Canal 13. Junto con esto, habló de la anterior salida de Mauricio Jürgensen en 2019 y su particular regreso al horario matinal.

Además, otra razón que se baraja respecto a la salida del periodista tiene que ver con las opiniones que se vierten en el matinal. «Todavía no logran definir cuál es el perfil que tiene este matinal, también las opiniones que se muestran o cómo lo percibe el público, a lo mejor no es del gusto del canal. Y por eso, esa sería una de las razones que habrían gatillado la salida de Mauricio», continuó especulando Andrés Caniulef.

Para finalizar, el mismo panelista de Me Late, señaló que la decisión habría decepcionado a Jürgensen. Especialmente porque «fue el único al que se le pidió su salida». Además de que no solo salió de Tu Día, sino que también del canal.


Contenido patrocinado