Ministra del Interior, Izkia Siches, viaja esta semana a la Araucanía

La Ministra del Interior, realizará su primer viaje oficial en su cargo con respecto a la situación que se vive en la Macrozona Sur.

Ministra Del Interior
Agencia Uno

A solo días de realizarse el cambio de mando; el Presidente Gabriel Boric ya está armando lo que será parte de la agenda de esta semana; en efecto, el mandatario anunció que la Ministra del Interior, Izkia Siches, ya realizará su primera gira en su cargo, en esta ocasión se dirigirá a la Macrozona Sur.

Partió el gobierno del presidente más joven en la historia de nuestro país y no hay momento para descansar, por lo que, la ministra tendrá el primer objetivo de comenzar a desarrollar un dialogo entre las diferentes partes que están involucradas con el conflicto en la Región de la Araucanía y sobre el retiro del Estado de Excepción en la zona.

Según la entrevista que se realizó en conjunto con  Ibero Americana Radio Chile, el Presidente Gabriel Boric indicó que «nuestra ministra del Interior, Izkia Siches, parte hoy mismo a La Araucanía para abordar, donde las papas queman, el conflicto que tenemos entre el Estado chileno y el pueblo nación mapuche».

El viaje de Siches a la Macrozona Sur

Asimismo, el mandatario estableció que no renovarán el Estado de Excepción que se ha instalado en la Macrozona Sur durante el gobierno de Sebastián Piñera; eso si, tampoco señaló que acabaría prontamente la indicación que tendrá su plazo final el próximo 26 de marzo. 

«Acá no bastan los simbolismos, no bastan los anuncios. Tenemos que trabajar y la gente nos va a juzgar«, agregó en la temática Boric.

También, el presidente informó que la Ministra del Interior tendrá la compañía de otro jefe de una cartera ministerial; en esta ocasión se refirió al Ministro de Obras Públicas, Carlos Montes; sin embargo, en estos momentos no se ha confirmado con seguridad el viaje del ministro.

Recordemos que el presidente Boric comenzó su periodo presidencial el viernes pasado y ya ha desarrollado diferentes actividades ejecutivas, por ejemplo, relaciones bilaterales con Jefes de Estado, el retiro de las 139 querellas por Ley de Seguridad del Estado en marco de los imputados durante el estallido social y ahora con el primer diálogo que se realizará en la Araucanía.


Contenido patrocinado