Gabriel Boric habló de sus primeras medidas sobre la delincuencia

En su primera entrevista radial tras convertirse en Presidente, Gabriel Boric se refiere a lo que planea su Gobierno sobre delincuencia.

Gabriel Boric Entrevista
Radio ADN

La mañana de este lunes, el Presidente Gabriel Boric dio su primera entrevista radial, a cargo de los periodistas de radio ADN y Concierto; la cual fue emitida por todas las radios pertenecientes a Ibero Americana Radio Chile.

Es en este contexto que en su primer lunes como mandatario, señaló durante la entrevista que ya está trabajando en su plan de Gobierno para implementarlo en las complejas situaciones que atraviesa nuestro país; especialmente la delincuencia.

Para comenzar, Gabriel Boric aseguró estar plenamente consciente que la delincuencia es uno de los temas más importantes para la población. «Para eso, tenemos varias medidas». Junto con agregar «Una, enfrentar el narcotráfico con mucha fuerza y precisión. Seguir la ruta del dinero del narcotráfico, la ruta de las armas. Fortalecer la atención a las víctimas también es findamental».

Gabriel Boric y la delincuencia

«Lo otro que tenemos que hacer es la prevención. Las actividades culturales, deportivas, de encuentro, también son importantes para prevenir la violencia» indicó el Presidente en su primera entrevista desde La Moneda.

Junto con lo que Gabriel Boric agregó: «No pueden haber sectores donde el Estado no pueda entrar. Vamos a trabajar en conjunto con los alcaldes para que se retome el control de eso».

«Nosotros sabemos donde viven los narcos. Por supuesto hay mucho miedo. Vamos a generar una mayor coordinación la policía. Se va a mejorar la presencia policial y una mayor infraestructura de la dotación policial para combatir la delincuencia».

Finalmente el nuevo Presidente de Chile reiteró la importancia de que la presencia policial cubra cada rincón del país, aunque dijo estar consciente de que no es algo que ocurra en la actualidad.

Hay que recordar que Gabriel Boric asumió el cargo este viernes 11 de marzo en un discurso que generó los aplausos por parte de los cientos de asistentes que llegaron hasta el palacio de La Moneda a esperarlo.


Contenido patrocinado