Junaeb entregará nuevamente notebooks gratuitos para educación básica

Conocido también como Becas TIC, la Junaeb entregará a los diferentes beneficiarios un notebook totalmente nuevo y gratuito.

Notebook Gratis
getty images

El regreso a clases se ha tomado en los últimos días la cobertura de la mayoría de los medios de comunicación; y como no si luego de dos años nuevamente la educación se partirá de forma presencial y obligatoria.

Con este desafío, el Ministerio de Educación en conjunto con el Ministerio de Salud (Minsal); han promovido diferentes protocolos y normas que se deberán regir para mantener la seguridad de los estudiantes como funcionarios de la educación producto de que aún seguimos en pandemia.

Con esto se suma también a los diferentes beneficios que antes del Covid-19; que eran parte de la cotidianidad y también el perfecto funcionamiento de los diferentes programas; por ejemplo, se anunció que nuevamente la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Beca (Junaeb), regresarían los alimentos presenciales a los establecimientos como el desayuno, almuerzo y colación.

Ahora se suma un nuevo beneficio que son las Becas TIC; este servicio otorga un computador gratuito a diferentes niños de la educación básica de nuestro país; consiste en la entrega del equipo con una garantía de un año más un plan de internet por 12 meses; un software educativo y otro de seguimiento de uso y rastreo.

¿Quiénes son los beneficiarios?

La Junaeb comunicó que los beneficiarios de estos artefactos tecnológicos serán todos los niños que estén cursando séptimo básico en los establecimientos educacionales públicos a lo largo de Chile; en el caso de los colegios particulares subvencionados, los estudiantes deberán cumplir algunos requisitos para lograr conseguir un notebook; de los cuales se publicarán próximamente.

En el caso de que las condiciones sean iguales de lo que fue el año pasado, los estudiantes de colegios subvencionados deberán estar matriculados en su colegio al mes de marzo del 2022 y cursando séptimo básico; deberá presentar la brecha digital que tenga, ser parte del 40% de vulnerabilidad según el Registro Social de Hogares y rendimiento escolar que se decidirá con el promedio de notas de cuarto y quinto año.

A su vez, cuando el pequeño cursó sexto año en 2021 debió haber estado matriculado en un colegio subvencionado y no puede haber sido beneficiario anteriormente por la Becas TIC.


Contenido patrocinado