Junaeb anunció que volverán las alimentaciones presenciales en todo el país

El anuncio de la Junaeb es para todo el país y que los desayunos, almuerzos y colaciones serán entregados con estrictos protocolos.

Alimentacion
getty images

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) anunció que a partir del próximo 2 de marzo, regresarán los alimentos diarios que se entregaban a cada estudiante que recibía el beneficio del Programa de Alimentación Escolar en su establecimiento educacional; luego que el Gobierno de Sebastián Piñera decidiera que se volverían a realizar clases presenciales obligatorias.

Según informan, la institución ha estado trabajando durante todo el verano para desarrollar a la perfección el regreso de los alimentos a las escuelas o establecimientos educacionales desde el propio inicio del año escolar; en efecto, han estado supervisando a las empresas correspondientes con el objetivo de asegurar el abastecimiento y el propio funcionamiento de las cocinas.

Las primeras semanas serán claves para la supervisión de estas empresas para que se siga paso por paso los protocolos de seguridad por las condiciones sanitarias; asimismo, los elementos a tener en consideración sobre el cuidado serían los elementos de seguridad del personal manipulador; la existencia y estado del mobiliario; vajillas; equipamiento; entre otros.

El regreso de los alimentos de Junaeb a las escuelas

Como se vivía antes de la pandemia; las raciones de comida están distribuidas por desayunos, almuerzos y colaciones; las medidas sanitarias deben ser cumplidas desde el proceso de distribución de ellas hasta la preparación de los propios alimentos en las cocinas; cuidando a los estudiantes como a las 36 mil manipuladoras contratadas en todo el país.

Asimismo, Junaeb entregará recomendaciones para el uso y funcionamiento de los comedores, con el fin de apoyar a los establecimientos educacionales sobre las normas y condiciones sanitarias; también ya la institución aprobó los diferentes menús.

«Estamos preparados para recibir el nuevo año escolar, de manera segura, un año sin duda distinto, en el que los estudiantes volverán 100% a los colegios, lo que creemos muy necesario, ya que con los índices de obesidad, sobrepeso y, en algunos casos, desnutrición, es fundamental que los estudiantes puedan recibir comida saludable, rica y nutritiva«, aclaró el director nacional de la Junaeb, Jaime Tohá.


Contenido patrocinado