Fiscalía revela fuertes detalles de linchamiento a joven en La Florida: «Aplican dolores innecesarios»

Durante la formalización de este jueves, la fiscalía entregó detalles del crimen de los cuatro involucrado contra un joven de 21 años.

Linchamiento La Florida
Redes Sociales

Durante la jornada de este jueves se llevó a cabo la formalización en contra de los cuatro detenidos por el brutal linchamiento de un joven de 21 años en La Florida. Es en este contexto que desde el 14° Juzgado de Garantía se decretó la prisión preventiva para todos los involucrados mientras dure la investigación.

Los sujetos identificados como Manuel Quezada, Mauricio Meza, Jorge Torres y Geraldo Salas, con edades entre los 20 y 50 años; son imputados por el delito de homicidio calificado del joven que fue confundido con un delincuente.

Es en este contexto que el fical a cargo del caso, Felipe Díaz, dio a conocer algunos terribles antecedentes de lo que ocurrió durante la madrugada del miércoles en la fallida dtención ciudadana.

Para comenzar el abogado señaló que «nuestra opinión es la siguiente: todos ellos tienen en un delito de homicidio calificado. Ciertamente creemos que, una vez que deciden detenerlo, en vez de retenerlo para ser entregado a Carabineros, más bien ellos deciden castigarlo. Y va creciendo, va aumentando una suerte de plan, un plan común de darle muerte».

«No siendo aquello suficiente, ellos deciden derechamente aumentar deliberada e innecesariamente el dolor en la víctima. Cuando un plan homicida es simplemente darle muerto, bueno, ellos aumentan el dolor o humillan a la víctima. Desarrollan actividades que conculcan su calidad de ser humano, aplican dolores innecesario, provocando finalmente la muerte» agregó según consigna La Cuarta.

Hay que recordar que la víctima, identificada como Matías Villarino murió por «asfixia por compresión toraco abdominal» tras ser inmovilizado por una huincha; mientras los vecinos lo golpearon con puños, pies y objetos contundentes.

La madre del joven rompe el silencio

Tras conocerse el brutal asesinato del joven, Cecilia Walthermadre de la víctima, se refirió a la terrible muerte de su hijo. «Le dije a los carabineros que quería ver a mi hijo, que me dieran la dirección. No querían que fuera, fui igual».

Junto con esto, la mujer le dijo a Las Últimas Noticias que cuando llegó a la villa, «ningún vecino dio la cara». Junto con mencionar que «Matías estaba amarrado con una huincha, lo inmovilizaron, así que no se pudo defender. ¡Cómo pudieron hacerle esto, cómo!».

«No era un delincuente, ahora está muerto porque unos vecinos no pudieron comportarse como adultos. Qué les costaba llamara a Carabineros y esperar a que llegaran. Lo pudieron inmovilizar sin problemas, pero no, lo golpearon hasta matarlo» continuó.

Posteriormente la madre del joven asesinado mencionó que van a hacer todo lo posible para que los responsables se hagan cargo de sus acciones. «Tienen que pagar y se va hacer justicia. Vamos a llegar hasta las últimas, ellos son gente adulta y tomaron decisiones como adultos».


Contenido patrocinado