En prisión preventiva quedan cuatro detenidos por crimen de joven en La Florida

Esta jornada fue la formalización contra los cuatro detenidos por el linchamiento y asesinato de un joven tras confundirlo con un ladrón.

Joven Linchado La Florida
Agencia Uno

Durante la tarde de este jueves, el 14° Juzgado de Garantía de Santiago decretó la prisión preventiva para los cuatro detenidos tras el linchamiento de un joven de 21 años en la comuna de La Florida.

Los sujetos fueron identificados como Manuel Quezada, Mauricio Meza, Jorge Torres y Geraldo Salas; siendo imputados por el delito de homicidio calificado del joven. Además se estableció un plazo de investigación de 120 días.

Cabe recordar que la víctima, identificada como Matías Villarino, fue asesinada luego de esconderse de unos asaltantes en una casa del pasaje Tiziano de la citada comuna.

Ante esta situación, la dueña de casa alertó a través de la alarma comunitaria que un desconocido había ingresado a su domicilio, pensando que podía ser un delincuente; situación a la cual acudieron vecinos en su ayuda.

Según determinó preliminarmente la Policía de Investigaciones (PDI) el joven murió por “asfixia por compresión toraco abdominal”, luego de ser inmovilizado con una huincha, hechos que la autopsia del Servicio Médico Legal (SML) deberá determinar fehacientemente.

El descargo de la madre del joven

Tras conocerse el brutal asesinato del joven, Cecilia Walther, madre de la víctima, se refirió a la terrible muerte de su hijo. «Le dije a los carabineros que quería ver a mi hijo, que me dieran la dirección. No querían que fuera, fui igual».

Junto con esto, la mujer le dijo a Las Últimas Noticias que cuando llegó a la villa, «ningún vecino dio la cara». Junto con mencionar que «Matías estaba amarrado con una huincha, lo inmovilizaron, así que no se pudo defender. ¡Cómo pudieron hacerle esto, cómo!».

«No era un delincuente, ahora está muerto porque unos vecinos no pudieron comportarse como adultos. Qué les costaba llamara a Carabineros y esperar a que llegaran. Lo pudieron inmovilizar sin problemas, pero no, lo golpearon hasta matarlo» continuó.

Posteriormente la madre del joven asesinado mencionó que van a hacer todo lo posible para que los responsables se hagan cargo de sus acciones. «Tienen que pagar y se va hacer justicia. Vamos a llegar hasta las últimas, ellos son gente adulta y tomaron decisiones como adultos».


Contenido patrocinado