¿Cómo postular al bono Mujer Trabajadora?

Para que tengas en consideración, este beneficio se puede postular a lo largo de todo el año. Revisa como postular y sus requisitos.

Bono Mujer Trabajadora
Agencia Uno

En consecuencia de lo que ha provocado los efectos de la pandemia por el Covid-19, el Estado ha tenido un rol en los últimos años para entregar beneficios de urgencias de distintas formas; en esta ocasión queremos hablarte de uno que está principalmente dirigido hacia las mujeres. El Bono al Trabajo de la Mujer tiene como destino beneficiar a las mujeres y jefas de hogar más vulnerables de nuestro país. 

El beneficio estatal entrega diversos montos que corresponderán al nivel de ingreso de la persona beneficiada; varía según el tipo de renta de la trabajadora como también si mantiene al día sus cotizaciones en la previsión de salud. 

¡Ojo! Que la postulación se puede realizar durante todo el año, así que no hay apuro; eso si, si quieres ya comenzar a recibir el beneficio o realizar el proceso de inscripción; los ingresos que recibirás se realizarán mensualmente o anual, sin más preámbulos te damos a conocer los pasos que debes seguir para obtener el Bono al Trabajo de la Mujer.

Requisitos para postular al Bono al Trabajo de la Mujer

Los requisitos que las mujeres que quieren postular deben tener entre 25 y 59 años (69 años con 11 meses); que actualmente estén laburando de forma independiente como dependiente por parte de un empleador; ser parte del 40% más vulnerable de nuestro país según los indicadores o clasificaciones socioeconómicas del Registro Social de Hogares.

Tener las cotizaciones de la previsión de salud al día; no ser funcionaria de una institución estatal (que incluyen a municipalidades) o a una empresa privada que reciba aporte del Estado que sean superior o igual a un 50% de aportes.

Para que puedas postular, debes ingresar al siguiente link; ya cuando estés dentro debes ingresar con tu Clave Única o también puede ser la Clave Sence; posteriormente de ingresar a la plataforma deben pinchar en «postula aquí» y se te va a direccionar al Sistema de Postulación del Bono al Trabajo de la Mujer.