Subsidio Protege: ¿Hasta cuándo puedo postular?

El beneficio estatal está dirigido para los adultos que sean padres, madres y personas que tengan cuidados de menores de dos años.

Subsidio Protege
getty images

Aunque el Gobierno de Gabriel Boric solo lleva en la administración un poco más de una semana, algunos de los beneficios estatales o subsidios siguen teniendo su curso y que tienen como objetivo entregarles un sustento económico a las familias más vulnerables de nuestro país; uno de ellos es el «Subsidio Protege».

Este apoyo estatal está dirigido a los padres, madres y cuidadores de niños que sean menor a dos años de edad y que a la vez no tienen la posibilidad o garantizar su cuidado en una sala cuna por parte de un empleador.

Específicamente hablando, el requisito principal para obtener ese subsidio es tener el cuidado del menor (edad ya mencionada), ser trabajador dependiente o independiente y no tener la accesibilidad de una sala cuna por parte de la empresa; asimismo deberá cumplir con el requisito de cotizaciones de seguridad social declaradas pagadas o no.

El dinero que recibirán los cuidadores de los niños también dependería del bono marzo y podrán recibir como máximo tres pagos; es decir, el pago corresponde a 200 mil pesos mensuales, dichas personas que tendrán el Subsidio Protege corresponderá a 600 mil pesos en total.

También el monto equivale dependiendo de cada niño que tenga por tuición, por ejemplo, si en el caso de que usted es cuidador de dos niños el beneficio podría alcanzar a ser de $1.200.000.

Plazo de postulación para el Subsidio Protege

¿Hasta cuando puedo postular? Bueno, el proceso de solicitud del beneficio tiene como fecha desde el 1 hasta el 21 de marzo, o sea, el proceso cierra este lunes; asimismo, este sería el último mes en que se podrá postular al bono, sin embargo, el actual gobierno extendió el proceso hasta junio. 

Si quieres postular debes ingresar al siguiente link, en el que se te pedirá tu RUT y Clave Única para que luego puedas postular.


Contenido patrocinado