¿Por qué deberían vacunarse tus hijos contra el Covid-19?

La pandemia por el coronavirus aún sigue su curso, la taza de contagiados diarios siguen alta y han existido casos de COVID en las escuelas.

Vacunación Coronavirus
getty images

Según lo informado por el Ministerio de Salud (Minsal), esta semana el plan de vacunación entre los días 21 a 27 de marzo permite que todos los niños mayores de 6 años puedan recibir su dosis de refuerzo o tercera dosis; eso si con esquema completo de inoculación con fecha 21 de noviembre del año pasado.

Asimismo; durante estos días también podrán obtener su primera dosis los niños mayores de tres años como también a embarazadas que estén en cualquier proceso de gestación; a la vez, la segunda dosis la podrán tener personas que se hayan vacunado con Zinovac, Pfizer y AstraZeneca, eso si con un plazo mínimo de 28 días que se realizó su primera dosis.

En base a esto, el equipo de la número uno; quiere entregarle a todos los papitos algunos datos o razones del por qué se deberían vacunar sus hijos; teniendo en consideración que el plan de vacunación sigue manteniéndose y las medidas por parte del Ministerio de Salud y Ministerio de Educación es volver a normalizar la presencialidad.

A continuación te damos a conocer algunos argumentos en favor al proceso de inoculación en base a realidades de lo que se vive actualmente en el continente europeo o en Estados Unidos:

  • Podrían acabarse las mascarillas

En el país norteamericano a partir de febrero las entidades están dejando de exigir el uso de mascarillas en los establecimientos educacionales; según consigna Usa & World Report News, a partir del 14 de marzo solo quedaban 5 estados que exigían el uso del tapabocas; ante la falta del utensilio, la mejor protección contra el Covid-19 que deberían tener los niños mayores de 5 años es la vacunación con esquema completo (dos dosis). 

Es de público conocimiento que los niños tienden a no tener mayores complicaciones con el virus en comparación de los adultos, sin embargo, a ese porcentaje de menores que se contagian gravemente podrían tener severas complicaciones en el resto de su vida.

  • Relación con las otras vacunas

Algunos de los argumentos de padres que no quieren inocular a sus retoños es porque podrían mezclarse con las otras vacunas que se deben realizar los regalones de la casa; sin embargo, según lo mencionado por el propio Minsal, las aplicaciones de las inoculaciones se pueden desarrollar en distintas partes del cuerpo.

No necesariamente deben estar todas las vacunas inyectadas en el mismo brazo, en efecto, se pueden inocular en brazos distintos o a solo una pulgada de distancia de la vacunación en un solo brazo.

  • Familias más protegidas

Es evidente que los pequeños que ya están vacunados permiten proteger a todos los integrantes de su familia, mucho más si tiene un hermanito que sea menor de 3 años como también a personas que tienen problemas médicos; la vacunación permite evitar que los niños que estén infectados deriven a una enfermedad grave y tengan que estar hospitalizados.


Contenido patrocinado