Registro Social de Hogares: ¿Cómo saber la nueva clasificación?

La Ficha Social del Registro Civil permite saber el nivel socioeconómico de las diferentes familias de nuestro país.

Registro Social De Hogares
Agencia Uno

¿De que sirve el Registro Social de Hogares? Bueno; resulta que esta Ficha Social que es parte del Registro Civil tiene como objetivo desarrollar una ficha online que registra las diferentes condiciones socioeconómicas de las distintas familias de nuestro país; específicamente se centra en los hogares de Chile.

El principal objetivo del Registro Social de Hogares es clasificar a las personas según los ingresos que recibe; esta ficha social está construido por la misma versión que entregan las familias; pero que también es comprobada según las bases administrativas que tiene el Estado. 

Con esto la Ficha Social del Registro Civil clasifica a los ciudadanos de nuestro país en siete segmentos según el nivel socioeconómico; el Registro Social de Hogares ha sido crucial en estos tiempos de pandemia, puesto que, según el tramo en que tú estés puede determinar que tengas la posibilidad de obtener algún beneficio estatal o bonos.

¿Cómo saber mi clasificación socioeconómica?

Durante las últimas gestiones en la administración del Presidente Piñera, el Ministerio de Desarrollo Social implementó nuevas medidas de clasificación en la Ficha Social del Registro Civil; con el objetivo de realizar una forma más actualizada de los niveles de vulnerabilidad que existe en nuestro país.

Ahora, los parámetros que indican el registro de hogares depende también de otras características que no estaban mencionadas en la anterior ficha social; algunos de los nuevos elementos que consideran son las áreas de pensiones, salud y educación.

Si quieres conocer tú nueva clasificación del Registro Social de Hogares debes ingresar al siguiente link, luego ingresar con tu Clave Única o también puede ser con tu RUT y el número de documento de la cédula de identidad.  

Posteriormente te saldrá la opción «Clasificación Socioeconómica» y al hacerle click podrá saber tu nueva clasificación socioeconómica según los indicadores del Ministerio de Desarrollo Social.


Contenido patrocinado