Comitiva de Ministra Siches es atacada en Temucuicui con balazos

La mañana de este martes la Comitiva del Ministerio del Interior fue atacada mientras realizaban su viaje a la comuna de Temucuicui.

Izkia Siches
Agencia Uno

La mañana de este martes, precisamente a las 10:00 horas; la Comitiva del Ministerio del Interior; recibieron ataques por parte de sujetos armados, mientras que la Ministra del Interior; Izkia Siches realizaba su trayecto a la comuna de Temucuicui para realizar las primeras medidas como gobierno para dialogar con las diferentes entidades sobre el conflicto que se vive en la Región de la Araucanía.

Precisamente, el objetivo de la comitiva era dirigirse para reunirse con la familia de Camilo Catrillanca; luego de que se hubiese aprobado dicha reunión con el propio padre del comunero fallecido.

Sin embargo, por producto del ataque que recibió la cápsula de seguridad que formaba parte para el operativo del traslado de la comitiva ministerial; tuvieron que cancelar la reunión por los balazos que recibieron en la comuna de Ercilla, luego de eso tuvieron que huir del lugar.

Según los informes, la Ministra, Izkia Siches no resultó herida ni lesionada por producto del ataque, ni parte del personal y luego la Ministra del Interior fue trasladada con un vehículo blindado de Carabineros y se dirigieron a la comisaría de Ercilla.

Las palabras de la Ministra Camila Vallejos

Ante esto, el Presidente de la República, Gabriel Boric estuvo realizando una reunión de urgencia en el Palacio de La Moneda en conjunto con la Ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejos Dowling. 

La ministra realizó una conferencia de prensa y ante la pregunta sobre extender o no el Estado de Excepción afirmó que el «itinerario continua», «este no es el momento de hablar sobre este tema», expresó Camila Vallejos.

La vocera de Gobierno informó que la Ministra Izkia Siches seguirá con la reunión del padre de Camilo Catrillanca como también la agenda del Ministerio del Interior en la Macrozona Sur.

Asimismo, Vallejos indicó que el presidente Gabriel Boric ya se habría comunicado con la Ministra Siches y que el dialogo es fluido, también confirmaron que los disparos fueron dirigidos al aire.


Contenido patrocinado