Presidente Piñera Anunció extensión del IFE Laboral por tres meses

El presidente, a través de una ceremonia comunicó la extensión del beneficio junto con Subsidio Protege a lo largo de tres meses.

Sebastián Piñera
Agencia Uno

Este martes, el Presidente Sebastián Piñera comentó en una ceremonia junto con otras autoridades la extensión de los beneficios como el IFE Laboral y el Subsidio Protege a lo largo de tres meses; en efecto, esto quiere decir que el beneficio seguirá hasta junio de este año.

«Hoy el IFE Laboral está beneficiando a más de 740 mil trabajadores, es como 20 Estadios Nacionales repletos. Ha sido un subsidio que ha sido muy útil y que ha llegado a mucha gente, pero sabemos que todavía hay dificultades de empleo y por eso hemos decidido extenderlo para aumentar el número de beneficiarios», mencionó el Presidente de la República.

Asimismo, Piñera informó que también la extensión se integrará otra ayuda económica mencionando que «Hoy también vamos a anunciar otra buena noticias, que es extender el Subsidio Protege por tres meses adicionales hasta el 30 de junio«.

Con esto, el mandatario reveló que esto podría ser una buena noticia para los trabajadores, como para las mujeres, niños y las familias de nuestro país.

¿Qué significa la extensión del IFE Laboral?

El IFE Laboral extenderá su postulación hasta el 30 de junio del 2022, mes que también finaliza la misma ayuda económica; además se entregarán hasta 3 meses el subsidio para los postulantes que lo soliciten a partir de febrero, marzo y abril; teniendo siempre en consideración que los trabajadores que postulen estén como empleados.

Los empleados que postulen al IFE Laboral en Mayo y junio de este año, tendrán a su disposición recibir 2 y 1 mes de pago; siempre y cuando se mantengan como trabajadores.

Asimismo, no se realizarán cambios en los requisitos de acceso, de mantención ni los montos de lo que corresponden al IFE Laboral.

Hay que tener en consideración, que las personas que anteriormente ya han recibido en tres ocasiones el IFE Laboral; no podrán volver a tener este beneficio pese a la extensión.


Contenido patrocinado