IFE Universal: Cómo se si aún tengo pagos pendientes

Pese a que ya se acabó la entrega del IFE Universal, aquí te contamos si puedes retirar pagos pendientes de la ayuda estatal.

IFE Universal Final
Agencia Uno

En medio de la pandemia por el Covid-19, una de las grandes ayudas que recibió gran parte de la población, fue el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal; ayuda estatal que ayudó a las familias más vulnerables que estaban registradas en el Registro Social de Hogares.

Y aunque el beneficio dejó de entregarse a fines del 2021, hasta la fecha aún hay gente que tiene pendiente recibir el dinero. Es por lo mismo que aquí te contamos si te corresponde.

Más de 180 mil personas no lo han cobrado

La subsecretaria de Servicios Sociales, Andrea Balladares, señaló que hay un grupo de personas que no ha cobrado el Ingreso Familiar de Emergencia Universal.

Se trata de usuarios que se les pagaba vía cheque, y cuyos documentos están tanto en Banco Estado como en la Caja de Compensación Los Héroes.

«Son algo así como 180 mil pagos, es mucha gente, así que el llamado es a todas las personas que son parte de Registro Social de Hogares y el año pasado no verificaron si recibían o no su IFE», indicó la subsecretaria.

Hay que mencionar que los últimos pagos regulares del beneficio se realizaron el pasado mes de diciembre de 2021. El mes en que se contempló que esta ayuda estatal para combatir la crisis sanitaria ya no se iba a seguir entregando, de acuerdo a lo señalado por nuestros amigos de Rock & Pop.

¿Cómo revisar si tengo pendiente el pago del IFE Universal?

Todas aquellas personas que sean beneficiarias tienen que revisar si es que poseen pagos pendientes del IFE Universal a través del sitio web www.ingresodeemergencia.cl y entrando a la sección «Mis Pagos».

Una vez allí, deberán acceder con su Clave Única o con el número de serie de su Cédula de Identidad, seleccionando «detalles de pago».


Contenido patrocinado