Posible tormenta eléctrica se vivirá en 8 regiones del país

El anuncio está destinado a que suceda entre lunes a miércoles y en la que protagonizarán regiones del norte y sur de Chile

Tormenta Eléctrica
getty images

La Dirección Meteorológica de Chile anticipó la posible llegada de tormentas eléctricas a lo largo de nuestro país en ocho regiones; se estima que el fenómeno se realice entre  lunes y el miércoles de esta semana.

Las regiones en que se podrían registrar los hechos sería en la Región de Arica y Parinacota; Tarapacá, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén; la Dirección Meteorológica había anunciado el viernes pasado en la que se detalló que el evento se realizaría por parte de la cordillera de Arica y Parinacota y Tarapacá  y se produciría por una condición sinóptica de dorsal en altura.

Luego, la entidad publicó dos anuncios; la primera indicó que el fenómeno ocurrirá en las zonas de precordillera y cordillera de las regiones de Ñuble y Biobío. Mientras que el segundo avisó que se generarían tormentas eléctricas en la región de la Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén de los cuales solo este evento ocurriría este miércoles 23 de febrero.

¿Qué sucederá con Santiago y la Región de Valparaíso?

Asimismo la entidad anunció que de a poco se iba decaer la ola de calor que conlleva normalmente el verano, por consiguiente, la Región Metropolitana registró 28,1° de temperatura máxima en la estación de Pudahuel.

Para esta semana se estima el Gran Santiago se presencien nubes aunque no lograrán tapar el cielo con lo que se promediara una temperatura en estos días de 25° a 27°; sin embargo, se desestima de momento lluvias en la capital.

Mientras tanto, en la Región de Valparaíso toda la semana estará nublado en las costas y con temperaturas que no sobrepasaran a los 20°; en cambio, en el interior de la región los grados de temperatura serán similares a los de Santiago.


Contenido patrocinado