Ministro Figueroa emplazó a Daniel Jadue sobre clases presenciales

El Ministro de Educación respondió al alcalde de Recoleta que indicó que no regresarían a clases presenciales pese a declaraciones de Boric.

Raúl Figueroa
Agencia Uno

El Ministro de Educación, Raúl Figueroa; increpó las declaraciones del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue; quien este último señaló que en su comuna no abrirán los establecimientos educacionales en este nuevo año escolar porque alega que no se encuentran las mejores condiciones para hacerlo.

A pesar de que, el presidente electo, Gabriel Boric; es partidario que los primeros que se deben abrir son las escuelas y las últimas en cerrar; con esto, el alcalde del Partido Comunista está siendo oídos sordos del miembro de su propia coalición (Apruebo Dignidad).

«Los que deciden son las comunidades educativas ni con este Gobierno; ni con nuestro Gobierno, que es el que entra el 11 de marzo, vamos a cambiar esta posición», se pronunció Daniel Jadue.

El gallito entre Jadue y Figueroa

En conversaciones con Emol TV; Figueroa reaccionó ante los comentarios del edil de Recoleta y ratificó que si algún sostenedor no abría las puertas de los establecimientos educacionales estarán «perjudicando a sus alumnos, tendrá que someterse y se expone a multas«, comentó el Ministro de Educación.

Luego, Figueroa emplazó directamente a Jadue, señalando que la postura del alcalde es un «error porque quienes se ven perjudicados son los propios estudiantes«; incluso el jefe de la cartera indicó que la autoridad de Recoleta está generando un gatillo entre el Gobierno y el próximo gabinete.

Sin embargo, Jadue dijo que «nadie puede obligar o imponer a padres, profesores, ni estudiantes, a que asistan a un colegio si no están todas las medidas de seguridad».

Con ello, el edil mencionó los requisitos que a su juicio deberían cumplirse, por ejemplo, se «requiere de muchos más recursos para los municipios, sobre todo de los sectores populares en donde la condición es mucho más compleja».

El presidente del Colegio de Profesores también se hizo presente en el debate e indicó que las medidas que deberían tener los establecimientos «hasta el día de hoy aún no se han considerado«, afirmó Carlos Díaz.