¿Se muda al Barrio Yungay? Gabriel Boric podría vivir en casa patrimonial

La vivienda ubicada en la calle Huérfanos de momento está llevando la delantera para consagrarse la casa del próximo presidente de Chile.

Gabriel Boric
Agencia Uno

El Presidente Electo, Gabriel Boric está afinando los últimos detalles para poder asumir la presidencia el próximo 11 de marzo en el cambio de mando; unos de eso es resolver su vivienda presidencial, cosa que no ha sido nada de fácil resolver.

Por los altos niveles de seguridad; Gabriel Boric ha tenido que descartar la posibilidad de vivir en el Parque Forestal o en la comuna de San Miguel y es que el propio presidente electo cerró las posibilidades de vivir en el sector oriente de la Región Metropolitana y en el propio Palacio de la Moneda. 

Pese a esto, Boric logró encontrar una vivienda que podría tener altas posibilidades de convertirse en la próxima casa presidencial y está en la comuna de Santiago; los barrios Yungay y Beauchef cumplen con las exigencias de seguridad que se le solicitaron como que tenga dos accesos de para la entrada y salida del mandatario; lejana a edificios y un espacio para instalar una caseta de Carabineros.

Dedito para arriba por parte de los vecinos de Barrio Yungay

Con respecto a la posibilidad de que el próximo Presidente de la República viva en Santiago Centro, los vecinos del sector aplaudieron la idea, puesto que, da un vinculo de cercanía y podría aumentar el nivel de seguridad de la zona.  «Si está el presidente aumentará la dotación de Carabineros, me imaginó«, expresó un vecino del barrio.

Asimismo, los vecinos indicaron que puede ser una alternativa para mejorar la condición que tiene Santiago como comuna diciendo que «esto puede ser una oportunidad también histórica para poder reubicar a Santiago en el lugar que realmente merece. Está muy de capa caída en muchos cosas».

Hay que tener en consideración que aunque las viviendas presidenciales no pertenezcan al patrimonio del fisco; la mantención, arriendo o adaptación son considerado partes de los gastos reservados de la presidencia; de las cuales corresponden a 1.512 millones de pesos (considerándolo solo este año).   


Contenido patrocinado