Las últimas fechas de las Eliminatorias se jugarán en simultáneo

Ya se dieron a conocer los horarios de la programación de las últimas dos fechas de las Clasificatorias Qatar 2022.

Selección Chilena (1)
Captura

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) dio a conocer que las últimas dos fechas que se jugarán en las Eliminatorias sudamericanas para ir al Mundial de Qatar se jugarán todos los partidos de forma simultánea.

Esta medida busca evitar algún tipo de arreglo o cualquier circunstancia que se dude sobre los resultados conseguidos para así determinar los clasificados y la selección que tendrá que ir a repechaje; Chile tiene que enfrentarse primero a Brasil en condición de visitante y luego a Uruguay de local.

«A estas alturas de la competición preliminar y para facilitarles la organización de sus partidos respectivos en marzo, es menester que se apliquen las disposiciones estipuladas en el Reglamento de la Competición bajo el artículo 20, párrafo 12«, así comienza el comunicado redactado por la federación internacional.

¿Cuándo juega Chile?

El escrito realizado por la FIFA entregó directamente los horarios y programación para las últimas dos fechas de las Clasificatorias, en la cual, nuestro país se jugará el todo o nada para ver si tiene posibilidades de participar en un nuevo Mundial.

«Por tanto, todos los partidos se tendrán que disputar el jueves 24 de marzo y el martes 29 de marzo de 2022 a la misma hora. La hora de referencia será las 20.30 horas de Brasilia para todas las sedes anfitrionas. Las únicas excepciones podrán ser Argentina vs. Venezuela de la jornada 17 y Bolivia vs. Brasil de la jornada 18«, así la FIFA dio a conocer los horarios y días que se realizarán los encuentros.

Por tanto, la Selección Chilena jugará a las 20:30 horas de nuestro país en los dos encuentros el próximo 24 de marzo contra Brasil y luego el martes 29 del mismo mes en suelo nacional. 

Las últimas noticias que se han especulado, es que la ANFP está considerando volver a jugar en condición de local en Santiago en su último enfrentamiento contra Uruguay.


Contenido patrocinado