Ranking FIFA: ¿En que posición está Chile?

La Selección Chilena bajó nuevamente posiciones en el top de las selecciones en el mundo mientras está peleando su paso al Mundial de Qatar.

Ranking FIFA Chile
Instagram

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) dio una nueva actualización del ranking de posiciones de las selecciones nacionales del mundo; Bélgica es considerado como la mejor selección del mundo seguida de Brasil y luego Francia en el tercer lugar; mientras tanto La Roja nuevamente baja posiciones y se aleja del top ten de los mejores del mundo.

La Selección Chilena pasó de ser la 24 selección a la número 26 en el mundo; luego de los resultados que se dieron por la fecha doble de las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022; recordemos que el equipo liderado por Martín Lasarte sufrió una derrota en casa por 2-1 contra Argentina y luego venció en un partidazo a Bolivia en La Paz con un resultado a favor de 3-2.

La Roja de todos tiene 1.543,16 puntos del listado del top y si consideramos en el ámbito sudamericano, nuestro país está en la sexta posición detrás de Brasil, Argentina, Uruguay, Colombia y Perú.

Ranking FIFA Selecciones

1- Bélgica

2- Brasil

3- Francia

4- Argentina

5- Inglaterra

6- Italia

7- España

8- Portugal

9- Dinamarca

10- Países Bajos

11- Alemania

12- México

13- Estados Unidos

14-  Suiza

15- Croacia

16-Uruguay

17- Suecia

18- Senegal

19- Colombia

20- Gales

21- Irán

22- Perú

23- Japón

24- Marruecos

25- Serbia

26-Chile

27- Ucrania

28- Polonia

29- Corea del Sur

30- Austria

¿Cuándo juega Chile?

Nuestra querida selección se jugará la vida Tabla de posiciones Eliminatorias: ¿En que situación quedó Chile? en sus últimas dos fechas por las Clasificatorias Qatar 2022, que buscarán lo posible para conseguir el objetivo de ir al Mundial.

La Roja en estos momentos se encuentra en la sexta posición de la tabla de posiciones de las Eliminatorias con 19 unidades, mientras que Perú se está llevando la oportunidad de ir a Repechaje con el quinto lugar con 21 puntos.

La selección se enfrentará contra Brasil el 24 de marzo en el país brasileño; un encuentro para muchos bastante complicado y en esa misma instancia Perú se jugará un partido de muerte contra Uruguay que se encuentra en la cuarta posición con 22 puntos, ambos pelearan para conseguir la clasificación directa.

Luego Chile terminará las Eliminatorias contra los el conjunto charrúa para determinar en ese momento si nuestro país volverá a estar en la instancia internacional más importante de este deporte.


Contenido patrocinado