¿Qué debe pasar para que Chile Clasifique al Mundial?

Ayer la Selección Chilena no pudo vencer al equipo brasileño, los chilenos perdieron 4-0 y aún tienen opciones para ir al Mundial.

Selección Chilena
Agencia Uno

Una noche de rabia y decepción, el equipo brasileño no tuvo compasión con nuestra querida selección; antes del primer gol el partido estaba bastante parejo o con muy pocas ocasiones claras de gol, eso sí, hay que decir que el dominio total del encuentro se lo llevaron los locales, a pesar de esto, el enfrentamiento cambió después del primer gol y La Roja de todos terminó perdiendo por 4-0. 

A pesar de la goleada que recibió el equipo liderado por Martín Lasarte, aún existe fe y esperanza de tener chances para ir al Mundial de Qatar 2022; puesto que, si se realizan algunas combinaciones de partidos, el equipo chileno podría disputar por el cupo de repechaje, opción que permitirá jugar a un equipo sudamericano contra uno asiático y el vencedor tendrá los pasajes a la Copa del Mundo.

Eso si, una cosa debe quedar clara; si Chile quiere optar por un boleto al torneo internacional más importante del fútbol, tendrá que ganar si o si a Uruguay en condición de local; la Selección Chilena jugará en nuestro país el próximo 29 de marzo en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

Entonces ¿Qué debe suceder para que la Roja de todos pueda tener opciones de ir al Mundial?

La compleja situación de Chile de cara a su último partido de las Eliminatorias

A pesar de la complejidad aún existen chances para que nuestro país esté en el torneo que reúne a las 32 nacionalidades más buenas del mundo; una cosa está clara, Chile no tiene opciones para una clasificación directa, solo depende de tener la opción de ir a repechaje.

En esa consideración, nuestro país debe ganarle al conjunto charrúa, luego Perú deberá perder o empatar ante Paraguay, además de que Colombia deba empatar o perder ante Venezuela.

Antes de realizar el último partido de las Clasificatorias Qatar 2022; la selección se encuentra en la séptima posición con 19 puntos.


Contenido patrocinado