Junaeb entregará útiles escolares: ¿Quiénes los recibirán?

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), entregará varios útiles escolares para los estudiantes de enseñanza básica y media.

Regreso A Clases
getty images

Algunos ya se despidieron de las vacaciones, pero por lo general, muchos establecimientos educacionales abrirán sus puertas a un nuevo año escolar a partir de marzo; una situación para muchos bastante esperada, otros no tanto, eso es lo que ha provocado en este tiempo el llamado del regreso a clases presenciales de forma obligatoria por parte del Ministerio de Educación.

En efecto, el regreso a clases nuevamente a traído la costumbre de los adultos en la compra de útiles escolares en los últimos días de febrero, panorama que se hacía antes de la pandemia, pero ahora la situación para algunos sigue siendo difícil económicamente, por lo que no tienen todos los recursos para financiar los materiales que deben disponer los pequeños a lo largo del año escolar.

El programa PUE de la Junaeb

Por eso, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb); anunció que entregarán útiles escolares a diferentes alumnos a lo largo de nuestro país; con el fin de apaciguar un poco la situación de algunas familias sobre el regreso obligatorio a las clases presenciales. El beneficio se llama «Programa Útiles Escolares (PUE)», lo que busca este programa es la entrega anual de un set de útiles escolares.

La cantidad de aportes por parte del PUE dependerá de nivel académico en que se encuentran los estudiantes; por ejemplo, en la pre básica habrá un set colectivo para 12 alumnos; en el primer ciclo de la básica se dispondrá un set individual para 1° a 5° año básico; luego en el segundo ciclo de la básica que corresponde a 6° a 8° básico tendrán un set individual; lo mismo será para los estudiantes de la enseñanza media y en el caso de la enseñanza media para adultos no se especifican los sets.

Los alumnos que recibirán el beneficio son los estudiantes que se encuentren en establecimientos educaciones públicos y adheridos a la gratuidad; este sistema no se considera una postulación, por lo que, si el establecimiento es beneficiario, todos los alumnos tendrán el beneficio.  


Contenido patrocinado