Habla familia de mujer que amenazó con sacar arma a turista en Puerto Montt

Luego de la viralización de un registro que muestra a una mujer amenazando a una joven en Puerto Montt, su familia sacó la voz.

Mujer Puerto Montt
Captura

Durante la jornada de este martes comenzó a viralizarse el registro de una mujer que amenaza con sacar un arma a una joven turista en el sector de Metri en Puerto Montt; si es que no se iba de la playa; la cual aseguraba era propiedad privada.

Según lo consignado por La Cuarta, el capitán Guido Klesse de la 6ta Comisaría de Alerce; señaló que «Carabineros concurren al sector de la playa Metri con la finalidad de verificar un procedimiento de agresión. Una vez en el lugar, se entrevistan con una mujer adulta; quien señala que mientras se encontraba en su casa de veraneo, observó a otra mujer dentro de su propiedad».

Frente al testimonio de quien se supone es la «dueña»; esta le habría pedido a la joven «que se retire, y ante la negativa de ésta, se inició una discusión donde habría sido agredida con una lata de cerveza, resultando con una lesión leve en uno de sus dedos».

«De igual modo, se obtuvo la versión de la segunda mujer, quien indicó que al encontrarse en unos roqueríos de la playa fue increpada y amenazada por parte de la mujer que decía ser la propietaria, hecho que grabó con su teléfono celular» agregó el funcionario.

Finalmente Klesse indicó que «una vez obtenidas las versiones de ambas partes, carabineros las detiene en el contexto de lesiones leves y amenazas. Este hecho fue denunciado al Ministerio Público, y el fiscal de turno instruyó que ambas queden apercibidas. Es decir, puestas en libertad y a la espera de citación».

Habla la familia de la mujer

A raíz de la gran viralización del registro, Jacqueline Schott, sobrina de la mujer; rompió el silencio con el medio Vértice TV, donde explicó. «Aquí no hay ningún salvavidas que mande el municipio y aprovecho la instancia para enviar el reclamo. Se invita a la gente a venir a los lugares públicos; pero la mantención la hacen los privados, entonces eso a mí me parece tremendamente injusto y representa también el colapso que tiene mi familiar».

De todas formas afirmó que «No justifica la reacción puntualmente con esta turista, pero aquí hay una historia que viene de años, donde hemos sido la familia y los lugareños quienes administran los tremendos desordenes que se arman en verano».