El mensaje de Pancho Saavedra tras invasión a Ucrania: «En las guerras no gana nadie»

A partir de las terribles imágenes que vimos de la invasión rusa a Ucrania, Pancho Saavedra compartió un sentido mensaje.

Pancho Saavedra Elecciones
Instagram

Este jueves el mundo se vio paralizado al enterarse del comienzo de la invasión rusa a Ucrania, las que partieron con bombardeos a distintos lugares a lo largo del país y que concluyeron con la entrada de las tropas a través de la frontera.

Desde que la noticia comenzó a circular, son cientos las figuras del espectáculo que se han referido a esta lamentable situación. Y uno que no dudó en entregar un mensaje es Pancho Saavedra.

El animador nacional compartió a través de su cuenta de Instagram una impactante fotografía de lo que han sido los bombardeos a lo largo de Ucrania; el que acompañó con unas sentidas palabras de los terribles resultados que trae la guerra.

«En las guerras no gana nadie, solo pierde la gente inocente» escribió Pancho Saavedra en una publicación que consiguió más de 88 mil me gusta y cientos de comentarios por parte de sus seguidores lamentando la crisis que está atravesando el este de Europa.

Instagram Pancho Saavedra
Instagram Pancho Saavedra

El mensaje por parte de Gabriel Boric

Hay que mencionar que al poco tiempo de conocerse el ataque a Ucrania, los líderes alrededor del mundo comenzaron a reaccionar, condenando la decisión de Vladimir Putin y haciendo un llamado a la paz y al diálogo entre las naciones.

Y uno que a través de Twitter se refirió a este tenso momento mundial es Gabriel Boric, el Presidente electo compartió un mensaje con su simpatía para los civiles que se encontraron en medio de los bombardeos.

«Rusia ha optado por la guerra como medio para resolver conflictos. Desde Chile condenamos la invasión a Ucrania, la violación de su soberanía y el uso ilegitimo de la fuerza. Nuestra solidaridad estará con las víctimas y nuestros humildes esfuerzos con la paz» indicó.


Contenido patrocinado