Gabriel Boric por conflicto entre Rusia y Ucrania: «Nuestra solidaridad estará con las víctimas»

Horas después de que comenzara el ataque por parte de Rusia a Ucrania, el Presidente electo Gabriel Boric se refirió al complejo momento.

Gabriel Boric Ucrania
Agencia Uno

La jornada de este jueves comenzó la invasión por parte de Rusia a Ucrania, luego de que ocurrieran bombardeos en distintas partes del país y el traspaso de la frontera de soldados. Un evento que ha causado conmoción a nivel mundial y la reacción de los mandatarios.

Es en este contexto que el Presidente electo Gabriel Boric, quien asumirá el poder en los próximos días, recurrió a su cuenta de Twitter para compartir un mensaje condenando el ataque ordenado por Vladimir Putin.

«Rusia ha optado por la guerra como medio para resolver conflictos. Desde Chile condenamos la invasión a Ucrania, la violación de su soberanía y el uso ilegitimo de la fuerza. Nuestra solidaridad estará con las víctimas y nuestros humildes esfuerzos con la paz» señaló.

Los dichos de Sebastián Piñera

Previo al mensaje de Gabriel Boric, el Presidente Sebastián Piñera señaló que “Chile condena la agresión armada de Rusia y su violación a la soberanía e integridad territorial de Ucrania”.

“Estos actos vulneran el derecho internacional y atentan contra vidas inocentes, la paz y la seguridad internacional” añadió el mandatario.

Siguiendo por esta línea, el Presidente Piñera afirmó que “Chile insta a Rusia a respetar las Convenciones de Ginebra sobre derecho internacional humanitario”.

“Colaboraremos con otros países para buscar una solución pacífica del conflicto, dentro del marco del derecho internacional y la carta de Naciones” cerró.


Contenido patrocinado